Nacional

VivaAerobús y sus clientes inconformes

0

Ciudad de México. (Redacción).- Un video donde aparece la senadora perredista Luz María Beristain molesta por el servicio de la aerolínea VivaAerobús fue subido a YouTube durante este martes.

La grabación muestra a la senadora por Quintana Roo, quien llegó 9 minutos tarde para abordar su vuelo, discutiendo con la empleada del mostrador que se rehúsa a cambiar su boleto por otro pasaje para otro vuelo y le asegura que por no llegar a tiempo, el dinero que pagó por su boleto es una pérdida total.

  En el video, Beristain le explica a la empleada que hay criterios de flexibilidad que aplican otras aerolíneas; ya que en caso de llegar pocos minutos tarde; si el pasajero no va a documentar ninguna maleta –como en su caso- es posible notificar a la aeronave y permitir el abordaje.   También le menciona que los boletos pueden ser cambiados a otro vuelo, con el pago de una penalización.

Cuando la empleada ratifica su negativa ante cualquiera de las dos opciones, la senadora intenta explicarle que es una representante del pueblo y que necesita abordar el vuelo hacia la Ciudad de México.   Mientras ambas discuten una tercera mujer se acerca y dice que también ha perdido el vuelo, a lo que la voz de un hombre – otro presunto empleado de VivaAerobus- le responde que su boleto es pérdida total y que si desea viajar a la Ciudad de México deberá comprar un nuevo pasaje y esperar hasta el día siguiente.

  El video finaliza con la senadora pidiendo hablar con un supervisor de la aerolínea para quejarse de la mala actitud de la empleada en el mostrador y anunciando que presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).   Las reacciones ante la grabación se hicieron presentes en Twitter, la senadora ratificó en su cuenta que presentará una queja ante la Profeco y exhorta a los usuarios que tengan quejas de los servicios de VivaAerobus a hacer lo propio.

Un nuevo incidente en un aeropuerto de México fue difundido a través de internet.

Es protagonizado por la senadora del PRD por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete.

En la imagen, la legisladora ofende a una empleada de la aerolínea VivaAerobus tras perder su vuelo de Cancún a la Ciudad de México.

La trabajadora de la aerolínea le explica que el vuelo se cerró y que ya no puede abordar lo que provoca la molestia de la legisladora. VivaAerobus reprobó este martes la agresión que sufrió el personal de tráfico de la empresa Menzies, contratada por la aerolínea para realizar servicios de documentación y abordaje el pasado 25 de mayo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

  “VivaAerobus de ninguna manera justifica las acciones del pasajero agresor. La violencia es un recurso que no tiene por qué ser utilizado ante ninguna situación. El agente de tráfico realizaba su trabajo de manera correcta y en estricto apego a los procedimientos”, dijo el director general de la firma, Juan Carlos Zuazua.

Tras la circulación de un video por Internet en el que se muestra a dos pasajeros que agreden físicamente a un empleado de la mencionada compañía, el directivo expuso que el vuelo 1713 de VivaAerobus se reportó con una demora de 120 minutos.

Ante esta situación, los pasajeros se enfrentaron al personal de tráfico de la empresa Menzies, contratada por VivaAerobus para proveer servicios en tierra de documentación y abordaje.

En el video destacan principalmente los golpes de una pasajera y posteriormente de manera más agresiva los de un hombre hacia el agente de tráfico.

“Cabe resaltar que el agente de tráfico no respondió a ninguna de estas agresiones y continuó realizando su trabajo”, expuso a través de un comunicado.

El video que circula por la red, donde se escucha a los pasajeros reclamar por supuestas burlas, muestra de manera parcial lo acontecido ese día, expone el texto, ya que en presencia de un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa Menzies concilió con el pasajero involucrado, quien ya calmado reconoció su falta y ofreció una disculpa al agente de tráfico.

Por esta razón y al considerar que el usuario no representaba ningún riesgo para los pasajeros, tripulantes y la operación del vuelo, y con el consentimiento de la autoridad presente se le permitió continuar con su viaje.

El agente de tráfico agredido, a pesar de contar con razones suficientes para levantar cargos ante el Ministerio Público, se rehusó a hacerlo, añade VivaAerobus.

 

 

redaccion

Veracruz avanza a semifinales en Sub 15 de Basquetbol

Previous article

Se aproxima tormenta tropical Bárbara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional