Nacional

Zambrano promoverá destitución de militantes por agresión en Oaxaca

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Luego del enfrentamiento que dejó cuatro heridos durante la reunión del PRD en Oaxaca, su dirigente nacional, Jesús Zambrano, aseguró que este tipo de actos no se permitirán en la institución. Además, agregó que está a favor de la destitución de los militantes que tomaron pate del enfrentamiento.

El líder nacional del partido del sol azteca, precisó que el enfrentamiento se registró por problemas en la elección del candidato a la presidencia municipal de Huatulco, el más importante de la costa oaxaqueña. Asimismo aseguró que no va a quedar el precedente de que «aquí todo mundo quiere hacer lo que le venga en gana».

Al señalar que el PRD no consentirá este tipo de acciones, «este día voy a proponer el procedimiento de cancelación de quienes se identifique como militantes del PRD», señaló el dirigente perredista.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, Zambrano Grijalva añadió que «no podemos permitir que este hecho aislado se identifique como si fuera la concepción del actuar del partido», señalando que habrá actuación inmediata para evitar la contaminación de otros procesos, por lo que Zambrano calificó como «pasiones irracionales».

Al ser cuestionado sobre las acciones para evitar que el crimen organizado llegue a postular o ser candidatos en las elecciones del próximo 7 de julio, Jesús Zambrano puntualizó que es un tema que se ha abordado con el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, donde se ha señalado que se debe investigar a todos los interesados en competir por un cargo público.

El perredista señaló que si no se lleva a cabo un cierre de filas institucional y si no se da fin al pago de funcionarios públicos al crimen organizado, «en el 2015, que se renueven los poderes, el crimen organizado terminará decidiendo los candidatos en Michoacán».

Asimismo, señaló que también es preciso avanzar «en generar condiciones institucionales en el desmantelamiento de cualquier tipo de operaciones que esté a favor del PRI o de cualquier otro partido», sin embargo, aseveró que es preciso el trabajo de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, al hablar de la muerte de Arnoldo Martínez Verdugo, Zambrano lo reconoció como el impulsor de la unidad de la izquierda; una izquierda que en los años ochenta y setenta estaba dividida. «El espíritu unitario que él impulso y protagonizó, lo debemos seguir honrando».

Fuente: (Radio Formula)

 

redaccion

Presentan Reforma Política y electoral sin rivalizar al Pacto

Previous article

Formalizan creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional