LocalPrincipal

Arranca Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita en el Centro de Salud Animal

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.-  El Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con el Patronato del Sistema DIF Municipal, y con reconocidas asociaciones protectoras de animales de la localidad, arrancó la Campaña de Vacunación Antirrábica en el Centro de Salud Animal.

En este contexto, la Presidenta Municipal dijo que con la aprobación del H. Cuerpo Edilicio del nuevo Reglamento de Protección Animal se logrará concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado que estos deben tener; por ello, precisó que se llevarán a cabo brigadas para la difusión de las nuevas reglas de operación que permitirán mejorar el trato de los animales, ya que contempla desde sanciones administrativas hasta la realización de denuncias ante el Ministerio Público.

DSC_0161

“A partir de que se aprobó en el Cabildo el nuevo reglamento en torno a los animales, está a disposición de toda la población para el tema de la vacunación, principalmente, la antirrábica que es completamente gratuita, así como otro tipo de vacunas que también son necesarias para los animalitos (…) Estaremos visitando diferentes colonias de la ciudad para invitar a la gente a la vacunación y a la esterilización que es muy importante, sobre todo, en los gatos (…) La invitación es que respetemos este nuevo reglamento y que promovamos mucho el cuidado de los animales, la vacunación, la esterilización y las adopciones”.

Asimismo, la funcionaria municipal celebró que con las modificaciones de dicho estatuto se impulsará la adopción de mascotas, además de evitar su sacrificio e incluso sancionar a quienes cometan actos ilícitos en su contra.

DSC_0112 (1)

“A partir de ahora se evitará el sacrificio de los animales para promover la adopción de los mismos, para lo cual invitamos a toda la población que quiera adoptar algún perrito, gatito o alguno de los animalitos que llegan al Centro de Salud. A ellos hay que darles mucho cariño y seguir promoviendo entre los niños el respeto a los animales, sobre todo, seguir fomentando esta importante cultura aquí en nuestra ciudad (…) A partir de este momento estamos realizando todos los cambios necesarios en el Centro de Salud Animal que, a partir de ahora, estará a cargo del área de Medio Ambiente”.

La Alcaldesa de Veracruz agregó que de manera permanente estarán vacunando a los animalitos en el Centro de Salud Animal, gratuitamente, mismo que se ubica en Calle Matamoros entre Iglesias y Bustamante en el Fraccionamiento Los Pinos. El equipo que labora en dicho lugar estará recibiendo cualquier tipo de denuncia en horario de 08:00 de la mañana a las 16:00 horas, o a su vez vía telefónica a través de la línea 2001046.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Pro- Animal de Veracruz, Sra. Marinieves Milchorena Carvajal, resaltó la estrecha colaboración que existe con la administración que encabeza la Lic. Carolina Gudiño; al mismo tiempo, reiteró su compromiso como asociación con estos seres vivos que con la publicación del nuevo reglamento llevarán una vida más digna.

“Nosotros siempre estamos en la mejor disposición de colaborar, esta administración nos ha abierto las puertas y nos ha apoyado con base en este tema, en espacios de eventos de adopciones, campañas de esterilización, y ahora con la apertura de trabajar con este nuevo reglamento que para nosotros es muy importante por los cambios que contempla”.

Acompañaron a la Presidenta Municipal: la Lic. Pamela Cuevas Vives, Coordinadora de la Asociación Apadríname, Salva mi Vida; la Sra. Blanca Díaz, protectora Independiente; el encargado del Centro de Salud Animal, MVZ Ricardo Rey Jácome Martínez; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Dra. Ingrid Ponce Pérez; el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas; demás directores y ediles de la comuna porteña.

redaccion

Detectan 3 mil toneladas de arroz contaminadas con gorgojo

Previous article

Listo el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Daniel Ayala”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local