Local

50 por ciento de llamadas al 066 son de broma

0

MIRANDA RAMÍREZ. Veracruz, Ver.-  Al menos  mil 500 llamadas de broma son recibidas diariamente en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en la región de Veracruz (C4), esto representan el 50 por ciento del total, indicó el vocero de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz.

    Aunque la simple llamada representa para los cuerpos de auxilio un problema grave, pues desatienden situaciones de peligro reales, el problema mayor es que el 80 por ciento de estas llamadas son realizados por adultos.

    “Actualmente en el C4 de Veracruz estamos recibiendo mil 500 llamadas, mil 500 de estas llamadas lamentablemente son de broma a veces llaman para dejar descolgado el teléfono a veces llaman para decir cosas ofensivas”, aseveró.

    González Quiroz señaló que ninguna de las llamas que se reciben en la central pueden ignorarse, por lo que si una llamada de broma entra antes de una llamada de auxilio real, esta última podría no ser atendida porque el operador ya está ocupado atendiendo otra llamada.

    “Son mil 500 de esas llamadas que están quitándonos tiempo no solamente a los servidores públicos sino también a las personas que pudieran tener en riesgo su vida en ese momento”, precisó.

  El vocero exhortó a la población a hacer uso razonable de las líneas de auxilio, pues nunca se sabe cuándo  la vida de la persona que está del otro lado del teléfono corre peligro.

redaccion

Próximamente resolución al amparo contra la ampliación de puerto

Previous article

Continuarán lluvias hasta el mércoles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local