Deportes

Neymar directo al FC Barcelona

0

BARCELONA, ESPAÑA. (Redacción).- El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado en el Camp Nou ante unos 50,000 aficionados, igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en el 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tras haber disputado el domingo un amistoso con la selección brasileña contra Inglaterra (2-2), el delantero de 21 años llegó a Barcelona este lunes.

El internacional brasileño pasó después la visita médica de rigor y firmó el contrato que le une hasta junio de 2018 al club catalán.

Después fue presentado al público del Camp Nou, que acudió en gran número, y a la prensa, con periodistas de 122 medios diferentes.

El jugador, con una camiseta que llevaba la inscripción ‘Neymar Jr’, pero sin número, realizó algunos malabarismos con el balón antes de pronunciar unas palabras.

“Estoy muy feliz por jugar en el Baróa y poder realizar mi sueño”, dijo en catalán. Añadió que “he venido aquí para ayudar al equipo y a Messi, el mejor jugador del mundo”.

Tras pronunciar estas palabras, Neymar dio una vuelta al estadio.

La jornada-maratón de la presentación de Neymar concluirá con una rueda de prensa a las 19:30 locales (17h30 GMT), tras la cual el jugador regresará a Brasil, donde debe reincorporarse a la concentración de su selección y disputar la Copa de las Confederaciones, a partir del 15 de junio en su país.

Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, explicaron las cifras del fichaje del delantero brasileño durante su presentación oficial como jugador azulgrana. Bartomeu desveló que el coste de la operación del jugador, distribuido entre cuatro empresas, es de 57 millones de euros. La cláusula de rescisión es de 190 millones.

Bartomeu confirmó que Neymar firma para las próximas cinco temporadas. “El Barcelona tendrá todos los derechos federativos y económicos del jugador. Esta operación, con este coste de 57 millones de euros, se ha hecho sin intermediarios ni agentes. Sólo con las cuatro empresas implicadas, sin intermediarios”.

Eso sí, Bartomeu aseguró que “de los 57 millones de euros destinados a las empresas hay unas cláusulas de confidencialidad para no desvelar qué porcentaje se lleva cada empresa. No es por nosotros, que no tendríamos problemas para desvelarlo, sino por las empresas.

Existe un acuerdo de confidencialidad y no podemos decirlo. Nos quedamos con el acuerdo que tenemos con ellos. Si nos dan permiso algún día, pues lo diremos”.   El Barça también anunció que el Barcelona jugará dos partidos ante el Santos. Uno se jugará en el estadio del Santos siempre que Neymar continúe en el Barcelona. El segundo podría jugarse este mismo verano con motivo del trofeo Joan Gamper si existen los permisos de la Confederación Brasileña. Cada club ganará lo que recaude.

  Bartomeu también habló de la intromisión del Madrid: “No sé lo que le saldría. Si lo ha dicho él, sería 150. La intromisión de este club y otros clubes ha hecho que esta previsión haya quedado por debajo en 17 millones. Pero pensamos que fichamos a un jugador auténtico. No valoramos este aumento.

Bartomeu también aclaró que el pago de 10 millones que se incluía en la auditoría del año pasado del Barça correspondía, como se habló, a un pago inicial por Neymar: “Creo que lo he dicho antes. Hicimos una previsión y calculamos que el fichaje costaría 40 millones. Anticipamos 10. Estos diez están en el pago de los 57 millones. La intervención de otros clubes hizo que la operación fuese más cara.

Tenemos que agradecer que Neymar y su familia hayan escogido el Barça. La oferta del Barça no era la más alta de todas”.   Zubizarreta resumió su primer informe sobre Neymar durante la rueda de prensa de su presentación: “No le puede el entorno ni la responsabilidad. Es uno de los mayores talentos de su edad en el mundo y puede ser referente. Todo lo hizo él. Nosotros nos limitamos a ver sus partidos. Vamos a disfrutar de tardes mágicas con él y con sus compañeros. Estarán encantados de compartir vestuario con Neymar”.

Otro brasileño se suma a la gran lista de canarinhos y argentinos en el club. Pero al Camp Nou llegan en los últimos años futbolistas de otros países, como México, Uruguay y Chile

Neymar ha fichado por el FC Barcelona poniendo fin a un culebrón que parecía interminable. Y le irá bien, en teoría. Argentinos y brasileños triunfaron, triunfan y triunfarán en el club catalán. La plantilla de Tito Vilanova tendrá más sangre latina y en ello nos detendremos.   Además de gauchos y canarinhos, ¿cómo le ha ido al resto de los latinos? Pues no tan bien. La última demostración fue Alexis Sánchez -primer chileno en llegar al Barcelona. Algunos por falta de talento, otros por falta de conducta, pero el resto de los latinos no son garantía para uno de los colosales de España. Y como si el Barcelona supiese de antemano esta situación, no les ficha.

No es casual que en el Camp Nou confíen tanto en los brasileños. Los primeros incorporados fueron tres, en el año 1931: el delantero Fernhando, que no se quedaría, el portero Jaguaré Bezerra de Vasconvelles, y el medio centro Fausto Dos Santos (estos dos últimos ficharon por mil pesetas al mes y las primas por victorias). Como no se permitía que jugasen extranjeros, sólo lo hicieron en amistosos. Fausto Dos Santos fue el mayor talento que había pisado el club hasta entonces.

Desde aquellos tiempos, muchos fueron los brasileños que han pasado por el club blaugrana, y el próximo sería Luicidio Da Silva Batista, procedente del Palmeiras en 1948.   ¿Más? Edmilson, Sony Anderson, Geovani, Rochemback, Sylvinho, Belletti (gol en final de Champions incluído), y la lista sigue con Adriano, Maxwell…etc. Nombres como Evaristo (llegó en 1957), Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho escribieron páginas doradas en el equipo culé.

En la actual plantilla hay otro hombre tal vez sin el talento de aquellos, pero que pasará a la historia como ningún otro: Dani Alves. El último contrato que ha firmado el lateral le une hasta 2015, convirtiéndole en el futbolista nacido en aquel país sudamericano que más años habrá vestido la camiseta del FC Barcelona. Que se sigan fichando canarinhos está justificado, Neymar incluido.

redaccion

Tratado sobre el Comercio de Armas

Previous article

Dí no al Tabaco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes