LocalPrincipal

85 Aniversario luctuoso de Salvador Díaz Mirón

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Para recordar al poeta, político e ícono veracruzano Salvador Díaz Mirón, en su 85 aniversario luctuoso, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó una guardia de honor, colocó una ofrenda floral y guardó un minuto de silencio en memoria del emblemático personaje.

Teniendo como marco la estatua del político veracruzano, ubicada en la Avenida Salvador Díaz Mirón, se congregaron autoridades de los tres niveles de gobierno para recordar a un personaje que dejó un legado de suma importancia en las letras universales; así lo mencionó la Alcaldesa.

“Estamos conmemorando el ochenta y cinco aniversario luctuoso del poeta y político veracruzano Salvador Díaz Mirón. Un gran reconocimiento a la actividad que realizó en los diferentes ámbitos, sobre todo, el orgullo de ser veracruzano. El día de hoy nos acompañan los representantes del Ejército, la Marina y familiares directos de Salvador Díaz Mirón, que han podido conocer y reconocer la obra realizada en esta avenida que lleva su nombre y el libro que hemos publicado en torno a él”.

DSC_0095

Y puntualizó: “Hay hombres y mujeres en la historia de nuestra ciudad que dejan una huella profunda desde cada ámbito en el que trabajan: en las escuelas, los hogares, los centros de trabajo, y eso nos ayuda a construir el Veracruz en el que vivimos, pues las actividades que desarrollamos, siempre son pensando en la ciudad”.

DSC_0085

Después de la guardia de honor, la primera edil obsequió el libro: “Salvador Díaz Mirón, Vida y Obra”, a la Sra. Dulce María Díaz Mirón Díaz Mirón, nieta del homenajeado; a la Sra. Dulce María Nazar Díaz Mirón, bisnieta; y al Arq. Gerardo Alatorre Díaz Mirón, nieto; así como al Cap. Ángel Lavalle Cobos, representante de la Tercera Zona Naval; al Tnte. Benito García Vázquez, representante de la Sexta Región Militar; y al Ing. Arturo Estrada Rojas, representante de la Escuela Náutica Mercante. Asistieron a dicho evento, regidores de la comuna, directores de área y ciudadanos partícipes del ámbito cultural.

redaccion

No quitará INE plazas a los maestros

Previous article

Disminuye número de niños laborando en la calle

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local