Cultura

A 161 años del nacimiento de Antonio Gaudé es recordado por Google

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- A través de su tradicional doodle, el gigante tecnológico hace homenaje al natalicio del máximo representante del modernismo catalán: Antonio Gaudí.

Con un cambio de diseño en su logo, sustituyó las letras que conforman su nombre por obras destacadas del escultor como la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Casa Batlló.

Antoni Gaudí nació en 1852, aunque se desconoce el lugar exacto del nacimiento; de niño era de naturaleza enfermiza, y padeció reumatismo desde su infancia, lo que le transmitió un carácter un tanto retraído y reservado.

Cursó arquitectura en la Escuela de la Llotja y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 1878. Junto a las asignaturas de arquitectura asistió a clases de francés y cursó algunas asignaturas de Historia, Economía, Filosofía y Estética.

El estilo que más le influyó fue el arte gótico, que a finales del siglo XIX vivía un gran renacimiento debido sobre todo a la obra teórica y restauradora de Viollet-le-Duc.

El arquitecto francés propugnaba estudiar los estilos del pasado y adaptarlos al presente de una forma racional, atendiendo tanto a la razón estructural como a la ornamental.54 Sin embargo, para Gaudí el gótico era “imperfecto.”

Entre las obras más destacadas y que han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad están: el Parque Güell, el Palacio Güell y la Casa Milà;la fachada del Nacimiento, la cripta y el ábside de la Sagrada Familia, la Casa Vicens y la Casa Batlló en Barcelona, junto con la cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló.

Milenio

redaccion

Tormenta Tropical Cosme se convierte en huracán categoria 1

Previous article

Se cumplen cuatro años de la muerte del Rey del Pop

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura