LocalPrincipalElecciones 2013

A las jefas de familia de Boca del Río, todo el apoyo de mi administración

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Ante cientos de mujeres que son jefas de familia, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete anunció que, en los primeros cien días de su gobierno, creará una microfinanciera que apoye el talento y espíritu emprendedor de las jefas de familia boqueñas.

Explicó que la microfinanciera ha probado a nivel mundial su efectividad. Se trata de un modelo que se generó en Bangladesh en 1976 y que permitió sacar de la pobreza a miles de personas. Desde entonces, esta práctica se ejerce en más de mil microfinancieras en todo el mundo, “el modelo se ha perfeccionado. Se basa en la confianza y se basa en la mujer. ¿Saben por qué? Porque la mujer sí cumple sus compromisos. Por eso yo creo en ustedes”.

SPN 7 jun jefas de familia 2

Pazos Navarrete reconoció la labor que realizan para sacar adelante a sus hijos y les garantizó todo el apoyo de su administración, “yo sé lo que cuesta mantener un hogar. Ganar cada peso. Formar a un hijo. Las entiendo. Las admiro. Tendrán todo mi apoyo”.

También señaló que habrá más guarderías y servicios de salud, así como educación para sus hijos y precisó que en Boca del Río el 33.7% de los hogares son dirigidos por jefas de familia, es decir 12 mil 867 mujeres que merecen acceder a los programas y apoyos necesarios para ofrecer un buen porvenir a sus hijos y desarrollarse ellas mismas.

SPN 7 jun jefas de familia 3

Por ello, propuso también gestionar seguros de vida para las madres jefas de familia, incorporándolas a los programas federales que ha aprobado el PRI, para que tengan la tranquilidad de que si algo llegara a pasarles, sus hijos no quedarán desamparados y podrán continuar con su educación.

Las jefas de familia de Boca del Río recibirán apoyos alimenticios, así como la oportunidad de mejorar sus perspectivas de desarrollo a través de talleres, cursos y becas educativas, además de que quienes tengan la necesidad de trabajar de noche, podrán contar con una guardería nocturna para confiar el cuidado de sus hijos.

Enfatizó que las políticas sociales de Boca del Río estarán orientadas para protegerlas y ayudarlas a cumplir con su misión, que es la de la formación de los hombres y las mujeres que el día de mañana conformarán la sociedad de Boca del Río.

“Yo les ofrezco trabajar con honestidad y eficiencia, que es más que sólo experiencia. Soy, como ustedes, un ciudadano. Sé que los políticos de siempre no van a resolver nuestros problemas. En mí, sí pueden confiar”, agregó.

Continuando su noveno día de actividades en campaña, el candidato aliancista se reunió con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, para más tarde recorrer seccionales de la colonia Río Jamapa.

redaccion

Esta es la buena

Previous article

Seré la voz de los comunicadores en el Congreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local