Estatal

Adeuda gobierno a empresarios: Stivalet

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, lamentó que el gobierno del estado aún mantenga adeudos importantes con los empresarios de la región y espera que se realicen esos pagos. Inclusive, dijo que algunos adeudos provienen de la administración de Fidel Herrera Beltrán.

 Añadió que varias empresas a las que se les adeuda tienen problemas de liquidez y por ello, el líder del CCE consideró necesario que se invite al gobierno a que liquide las facturas que aún están pendientes, pues con ello muchos comerciantes saldrían de problemas.

 Stivalet Collinot fue quizá, el único empresario que jamás se amedrentó ante el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien siempre mintió con relación a que hubiera adeudos con los empresarios. Aunque varios sucumbieron ante las amenazas del exgobernador, Stivalet siempre se mantuvo firme y siempre exigió los pagos.

 Del mismo modo, lamentó que algunos empresarios con los que se tienen adeudos guarden silencio, pues ello provoca que no se les pague, por ello consideró que debe haber un frente unido para exigir los pagos.

 Por lo menos dijo que esta administración sí reconoció los adeudos anteriores y hay voluntad para pagar, sin embargo, consideró sano que se le recuerde al gobierno que hay pendientes por allí.

 Con relación a los problemas económicos y la falta de liquidez que tiene el gobierno del estado reconoció que sí es necesario tener paciencia, aunque ello no exime al gobierno de no pagar.

 Con sus declaraciones, Stivalet Collinot echó abajo las declaraciones del contralor del estado en el sentido de que se habían cubierto los adeudos de la administración pasada: “Aún se debe, no puedo decir la cantidad pero aún hay adeudos”, reiteró.

 Con relación al asalto que sufrió el titular de Coparmex en la zona conurbada, Jorge Coffau, el empresario dijo que algunas horas en aquél lugar y en la capital se vuelven prohibitivas para que la gente ande en la calle, sin embargo, consideró que la autoridad debe contribuir: “Confiamos en la autoridad, pero ante los hechos, deben actuar”, finalizó.

redaccion

Buganza se defiende, no es delincuente

Previous article

Atentado suicida deja 10 niños muertos en Afganistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal