LocalPrincipal

Afectaciones menores deja “Barry” en Boca del Río

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Tras las lluvias registradas durante las últimas horas al paso de la tormenta tropical “Barry” en la zona conurbada, no se registran afectaciones de importancia en el municipio de Boca del Río, y se mantienen las acciones preventivas en la ciudad ante cualquier contingencia con respuesta de atención inmediata.
Para ello el ayuntamiento de Boca del Río se preparó desde el pasado mes de abril con el programa Preventivo de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, en coordinación con las fuerzas de Protección Civil, la Marina y el Ejército Mexicano.

“Hemos mantenido un operativo de atención y respuesta inmediata muy importante en coordinación con personal de Protección Civil municipal y de gobierno del estado, con la participación también de distintos organismos y de las fuerzas armadas, haciendo hincapié en apoyar a las colonias más vulnerables a encharcamientos o inundaciones y evitar afectaciones mayores, por tal motivo seguiremos resguardando la integridad de las familias de Boca del Río”; indicó el alcalde Anselmo Estandía Colom.

FOTO SECUNDARIA (1)

El munícipe confirmó que, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, las lluvias de las últimas horas en Boca del Río registraron saldo blanco.

 “Se reportaron afectaciones menores, solo algunos encharcamientos en colonias como Venustiano Carranza y Plan de Ayala. La Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional realizó recorridos en la zona conurbada con el Plan DN-III y se observaron en la calle 16, de la colonia Carranza, acciones para desazolvar una arteria que presentaba encharcamiento. Para ello hemos tomado las medidas pertinentes, con la puesta en marcha del Consejo Municipal de Protección Civil y los albergues están preparados y abiertos para recibir a quienes así lo requieran con la atención para garantizar seguridad”.

 Así, el albergue Santa Ana ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Boca del Río, permanecerá abierto las 24 horas del día, listo para brindar atención a las familias que así lo soliciten.

Estandía Colom amplió y dijo que con el uso de la maquinaria adecuada se han podido limpiar los tapones de agua que han ocasionado encharcamientos por lo que seguirá la alerta y atentos para prevenir afectaciones.

Expresó que debido a los trabajos que ha realizado el municipio como la limpieza de drenaje y alcantarillado, así como el barrido al canal de la Zamorana, también el dragado del río Jamapa contribuyen a evitar las posibles inundaciones durante este periodo de lluvias.

El alcalde Anselmo Estandía exhortó también a los boqueños a mantenerse al tanto de los reportes que emite Protección Civil, y sumarse a las acciones de prevención para garantizar la seguridad y bienestar de las familias, por ello el ayuntamiento se encuentra al pendiente de los monitoreos para informar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

Asimismo, la coordinación de Protección Civil de Boca del Río, encabezada por el meteorólogo Isidro Cano Luna, informó que debido a las medidas tomadas por las autoridades, la saturación de agua por las lluvias resultó de afectación menor y rápidamente pudieron desaguar de las colonias, sin embargo, añadió, que deberá mantenerse la calma ya que continuarán las precipitaciones ligeras durante la tarde y noche de este jueves, y será a partir del viernes cuando mejoren las condiciones, con menos nubes y calor.

redaccion

Se sale de sus casillas y pierde los estribos el ChukiYunes en el debate de la XEU

Previous article

La unidad y cercanía con la gente, principales activos del PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local