LocalPrincipal

Afectó Bárbara a productores de la zona sur del estado

0

MIRANDA RAMIREZ, Veracruz, Ver.- Productores de maíz y sorgo de la zona sur del estado resultaron afectados por los remanentes que dejó en días pasados el huracán Bárbara, informó la presidenta de la Unión Nacional de Productores de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Rosa Margarita Castelán Fernández.

Aunque dijo que por el momento se desconoce la cifra exacta de productores afectados pues apenas se está realizando el levantamiento de datos, sí reconoció que se trata de unas de las zonas de mayor importancia en cuanto a esta producción.

“Ahorita estaban ya levantando los productores y llegó Bárbara y  las maquinas no pueden entrar porque están enlodados, están pisos mojados no pueden  hacer nada. Nno sabemos cuántos afectados son, apenas están  cuantificando,  pero son municipios como Jesús Carranza, Jáltipan, Cosoleacaque, Las Choapas, que es una  zona fuerte,  es una cosa natural entonces estamos cuantificando”, dijo.

Castelán Fernández señaló que por tratarse de un fenómeno natural buscarán apoyos financieros para los productores afectados con la finalidad de que recuperen la inversión y puedan continuar con su siembra.

“A mí no me preocupan los pequeños propietarios porque si  pudieron asegurar, lo que me preocupa son los de tres hectáreas, los de diez que le apuesta y estamos haciendo una relación que les permita entrar a un fondo de desastres, que no es la solución, pero si  un paliativo, y que le den  nuevos apoyos que impulsen la agricultura”, dijo.

Señaló que muchos de los productores piden préstamos para comenzar el ciclo productivo, por lo que no pueden dejarlos desprotegidos ahora que el panorama no es alentador.

redaccion

Pemex obtuvo crédito por mil mdd de China

Previous article

300 mil plantas sembradas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local