LocalPrincipalElecciones 2013

Ahorraremos millones para hacer más obras en Boca del Río

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete se comprometió ante líderes de colegios y cámaras a implementar un sistema de adquisiciones que permitirá un ahorro, considerable a la administración municipal.

“Vamos a gastar menos para invertir más en colonias. Lo vamos a hacer trayendo a Boca del Río lo que ya probó funcionar en otras partes. Innovaremos implementando un sistema de licitaciones a la inversa, una subasta donde los proveedores pujan por dar el mejor precio y lo vamos a transmitir por internet, para que los ciudadanos puedan darle seguimiento puntual”, abundó.

10 junio SPN IMEF 2

Tras agradecer la apertura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y del Colegio de Contadores por permitirle dar a conocer su plan de trabajo para Boca del Río, precisó que este esquema ya funcionó en el IMSS, y estimó que a Boca del Río le podría ahorrar hasta un 12% del presupuesto de obras y adquisiciones, “tendremos mejores adquisiciones y obras a un menor costo”.

Indicó que bajo este modelo de adquisiciones, según datos de la OCDE, el IMSS ahorro dos mil 400 millones de pesos en el año 2011 sólo en la compra de medicamentos y, por su parte, un estudio de la Secretaría de Salud determinó que el IMSS compró bajo este método medicamentos hasta un 84% más baratos que el resto del sector salud del país.

Ante expertos en finanzas, planteó los compromisos que ya ha hecho públicos para fomentar la transparencia en el municipio, entre ellos: convertir a Boca del Río en uno de los 5 municipios más transparentes del país, contratar a Transparencia Internacional, cumplir plenamente con la nueva ley de Contabilidad Gubernamental y conformar una Comisión Ciudadana de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Adicionalmente, afirmó que se incorporará un sistema de planeación que permita trabajar de manera ordenada para garantizar a la sociedad que cada peso que se invierte, se invierte bien, y aseguró que no permitirá que el municipio se endeude ni que crezca el pasivo circulante.

“Lo que no se puede medir, no funciona. Esa en una norma central de los sistemas de gestión, una visión del sector privado que incorporaré a la administración pública municipal. Llegó la hora de trabajar con eficacia y rindiendo cuentas claras. Seremos  ejemplo de honestidad y eficiencia. Boca del Río será la ciudad prospera y desarrollada que con una gestión responsable podemos forjar”, concluyó.

redaccion

Realizará Osjev gira de Conciertos Didácticos para Niños

Previous article

Sinfónica Infantil recorrerá el estado con conciertos didácticos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local