LocalPrincipal

Alcaldesa conoció el trabajo de la Asociación de Equinoterapia

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Para constatar los beneficios de la Equinoterapia en los niños con diversas patologías, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, visitó a la Asociación Civil Yaritza, cuyos trabajos se realizan en el Parque La Pinera; así también, presenció una demostración de dicha actividad.

La Equinoterapia es un tratamiento integral en la que a partir de un caballo se apoya a niños con algún tipo de discapacidad, como es el caso del retraso psicomotor, daño neurológico, enfermedades motoras, síndromes genéticos, alteraciones de lenguaje y conducta, entre otras. La fundación antes mencionada se encarga de generar un programa especial para cada niño, para evaluar su problema e intentar corregirlo.  En este sentido, la Alcaldesa destacó:

fotos2_2013-06-02_551451

“Gracias a la suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Veracruz con el DIF Municipal, la Asociación Civil Yaritza cuenta con este nuevo espacio natural para que más niños veracruzanos  realicen sus actividades rodeados de toda esta vegetación. Este lugar comunica a la zona norte y la zona centro del municipio, lo cual es muy importante, con ello sumamos esfuerzos para que las asociaciones civiles especializadas en diferentes ámbitos sigan apoyando a la niñez veracruzana”.

Asimismo, la edil habló de la importancia de trabajar la rehabilitación con el amor de los familiares, pues –dijo- es la manera de lograr una rápida recuperación.

“Al contar con el cariño de sus papás para realizar esta terapia, los ayuda a estar en contacto con la naturaleza, en este caso con los caballos, y sobre todo que los niños desarrollen sus funciones que es la parte fundamental. Invitamos a más personas para que se sumen, participen en esta gran labor, pues siempre queremos lo mejor para nuestros niños. Nos sumamos a este esfuerzo, apoyando a todas las asociaciones a favor de las nobles causas”.

fotos2_2013-06-02_551412

En este sentido, la Dra. Cecilia Magallanes Blanco, Médico Responsable de las Valoraciones en la Fundación Yaritza, puntualizó que la asociación lleva trabajando un año –y cerca de un mes en el Parque La Pinera- en la labor de apoyar a niños a través de estas terapias.

“Este lugar que está perfectamente ubicado, con las instalaciones y todo el ambiente natural es maravilloso. Estábamos trabajando con ciento cuarenta y ocho niños, pero esta semana tuvimos treinta ingresos más, porque estas nuevas instalaciones permiten que más personas que tengan la necesidad se acerquen a la fundación”.

Por su parte, la Sra. Vianey Morales Apodaca, Presidenta de la Asociación Yaritza, agregó: “La fundación nace debido a la necesidad que tenía con mi hija, pues a los dos meses de nacida -por cuestiones en el hospital- se infectó quedando con cuatro discapacidades: ciega, sorda, muda y con un retraso psicomotor. El amor de padres que tenemos nos hizo buscar alternativas, y por eso recurrimos a la Equinoterapia. Hoy mi hija, gracias a la suma de todas las rehabilitaciones, terapeuta física, Equinoterapeuta, psicólogo, psicopedagogos, ha tenido un avance sumamente importante”.

Cabe hacer mención que este es el primer espacio en el Municipio de Veracruz donde se brinda Equinoterapia, y se trabaja con niños de municipios aledaños y hasta con pequeños del Estado de Oaxaca, que en conjunto con sus padres han encontrado en la Asociación Yaritza una esperanza para su desarrollo.

 

redaccion

Plantea Anilú Ingram más inversión en obra pública

Previous article

Madonna muestra cambio extremo en su rostro por botox

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local