Deportes

Alejandro Escudero da la marca para mundial de natación en Barcelona

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Misión cumplida. El tritón veracruzano Alejandro Escudero Álvarez estará en el Mundial de Natación FINA de julio próximo en Barcelona tras haber logrado este sábado la marca B en la prueba de los 50 metros libres y en el marco del Circuito Mexicano de Natación 2013 que se lleva a cabo en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Escudero tenía como objetivo mejorar los 23.11 segundos que era la marca B exigida para el Mundial, por lo que los 22.90 segundos registrados no solo confirman que es el mejor del país en esta prueba, sino que también le dan su boleto a Barcelona.

El veracruzano se sacó así la espinita del día anterior en donde se quedó cerca de la marca B en la prueba de los 100 metros libres donde cronometró 50.98 segundos, por arriba de  la marca B para ser considerado en la selección tricolor que era de 50.64.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Natación, será al término del Grand Prix de Santa Clara y del Circuito Mexicano de Veracruz, cuando se definirá la selección mexicana que acudirá a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2013, en Barcelona, al evaluar quién es el mejor exponente de cada prueba con marca B, considerando también los tiempos fechados en la Olimpiada Nacional de Tijuana.

De acuerdo con los criterios de la Federación Internacional de Natación (FINA), sólo pueden asistir un nadador con marca B  y dos con marca A.

La única nadadora tricolor al momento con marca A de clasificación directa a la justa del orbe, es la mexiquense Fernanda González, en los 100 metros dorso, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

redaccion

Boca del Río será una ciudad con calidad en servicios

Previous article

Veracruz alcanza las 40 preseas de Oro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes