LocalPrincipal

Amenazan colonos con cerrar la carretera Ver-Xal

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Campestre Las bajadas amenazaron con bloquear la carretera federal Veracruz-Xalapa en próximo viernes si no solucionan el problema, que les ocasiona una compactadora de basura que se instaló en  este lugar desde hace ya varios años.

Los inconformes aseguran que las afectación son principalmente en las vías de comunicación pues las maquinas compactadoras invaden el espacio de tránsito y deterioran las calles que ellos mismo mandan a componer.

“Nos bloquean toda la avenida, esta frente a la escuela y es un peligro y no nos dejan entrara y las calles las tienen destrozadas por este tráfico que las calles no tienen ni pavimento, los colonos le dábamos mantenimiento con balastro y Tamsa nos regala el chancaste de fierro y nosotros pagábamos la maquinaria, ahora verán que es ir de bache en bache y no se puede circular”, dijo la señora Guadalupe Pérez.

Aseguró que son más de tres mil las familias asentadas en esta colonia que se ubicada entre la Base Naval Militar Las Bajadas y la colonia Las Amapolas, últimas a la que autoridades han realizado labores de bacheo, mientras que a la suya no han volteado a ver.

“Son terrenos grandes, quintas muy grades, a las amapolas si les ha dado hasta pavimentación y nosotros hemos sido  completamente ignorados, ni siquiera luminarias”, dijo.

Insisten en que son más de tres años, desde el 2009, pidiendo a las autoridades municipales les apoyen a solucionar el problema, pero hasta la fecha no han sido escuchando, por lo que advirtieron que este viernes bloquearán la carretera.

“Hemos recurrido con diferentes oficias a través de tres años y el viernes si no nos apoyan vamos a cerrar la carretera, la que está frente a amapolas, la Veracruz Xalapa”, indicó Guadalupe Pérez.

redaccion

Limpia pública descacharriza y deshierba 400 lotes baldíos

Previous article

Ayuntamiento invita al Concierto Cuarteto de Cuerdas Artenostra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local