LocalPrincipal

Aprueba por unanimidad cabildo de Boca del Río los estados financieros de mayo

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- El honorable cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, que preside el alcalde Anselmo Estandía Colom, aprobó por unanimidad los estados financieros correspondientes a mayo de 2013.  El punto fue presentado por el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra en la sexagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, con fundamento en lo que disponen el artículo 368 del Código Hacendario del municipio de Boca del Río, en relación con lo dispuesto en los artículos 35 fracción sexta y 72 fracción décimo segunda y décimo tercera de la Ley Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 En la reunión con la comuna encabezada por el alcalde Anselmo Estandía Colom, el síndico único presentó los estados financieros por parte de la Tesorería Municipal, correspondientes a mayo del presente año, dando a conocer el balance general y el estado de resultados.

 Entre los aspectos más importantes que se dieron a conocer en la sesión de cabildo se comentaron los ingresos totales de ese mes por la cantidad de 69 millones 815 mil 247 pesos, mientras que los egresos ascendieron a 34 millones 546 mil 369 pesos.

Asimismo, mencionó que este corte de caja fue presentado con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, fracción décimo segunda, de la Ley Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; y 269 fracción décima del Código Hacendario municipal.

Una vez solicitada la votación a los doce regidores, por parte del secretario del ayuntamiento Juan Carlos Utrera, éstos aprobaron por unanimidad el saldo correspondiente a mayo de 2013, por lo que automáticamente se giró la instrucción para enviarse al Congreso del Estado junto con la información relativa a los estados financieros del mes en cuestión.

 Es de esta forma como el ayuntamiento de Boca del Río manifiesta su transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía boqueña.

redaccion

Inauguran exposición “Movimiento y Color” en el Teatro Clavijero

Previous article

Baja California, un estado estratégico para el PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local