LocalPrincipal

Aprueban en Veracruz ley de protección animal

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz aprobó una nueva ley de protección a los animales, informó la alcaldesa de Veracruz carolina Gudiño Corro.

Desde el pasado  6 de junio entró vigor este nuevo reglamento que prohíbe las peleas de animales o  aquellos espectáculos que involucren el maltrato de la especie.

“Se prohíben la peleas de perro, las corridas de toro, circos que utilizan a los animales o maltrato a animales. Además se incluye un artículo en el que se va a incluir la opinión de los integrantes de la sociedad civil a través de un consejo ciudadano que estará participando de forma directa en esta importante labor y sobretodo que es muy importante que hagamos conciencia de que los animales tienen vida y es importante cuidarlos y respetarlos”, señaló la munícipe.

Indicó que se aplicarán sanciones administrativas que van desde uno hasta mil salarios mínimos de multa, dependiendo de agravio que se cometa.

“Tiene sanciones administrativas que van desde uno hasta mil salarios mínimos, sin excluir cualquier tipo de denuncia que se presente ante la PGR o ante las instancias federales que se encargan también del cuidado al medio ambiente”, indicó.

Explicó que a partir de que fue  aprobado se cuenta  con algunos meses para que la ciudadanía pueda irse adecuando a este nuevo reglamento.

redaccion

Edificios nuevos presentan más deterioro que los antiguos en el Centro Histórico

Previous article

Brenda Román cierra con broche de Oro la Paralimpiada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local