LocalPrincipal

Áreas operativas del Ayuntamiento de Veracruz en labor permanente por “Barry”

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Trabajando intensamente en la ciudad para evitar incidentes por el paso de la Tormenta Tropical “Barry”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de sus áreas operativas: Protección Civil, Mantenimiento Urbano y Limpia Pública, están al pendiente de los remanentes de este fenómeno meteorológico.

Con el apoyo de los integrantes de las diversas áreas que conforman el ayuntamiento, se ha mantenido un monitoreo constante por los puntos críticos de la ciudad, sin descuidar las demás colonias. En este sentido, el Director de Protección Civil, Cmte. Israel Hernández Fragoso, destacó:

“Los efectos que nos dejaron las precipitaciones fueron considerables, por lo cual hemos hecho un sinfín de tareas preventivas como lo ha dado a conocer la licenciada Carolina Gudiño, como Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil. Por ello, ha instalado de manera permanente el apoyo por parte de los mil elementos que realizamos mantenimiento preventivo de limpieza a traga tormentas, coladeras, recolección de basura y todo lo necesario para mitigar las afectaciones”.

DSC_0254

A su vez, el Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Hugo Benítez Álvarez del Castillo, aseveró que se mantiene una revisión constante del municipio y, hasta el momento, se ha trabajado intensamente en: Río Medio, Amapolas, Las Bajadas, El Jobo, Floresta, entre otras zonas.

DSC_0339

“Tenemos maquinaria limpiando los canales para que fluyan con mayor rapidez. Los problemas se están ocasionando por la gran cantidad de agua, los canales no se dan el abasto suficiente, pues fueron más de veinticuatro horas de lluvia, pero estamos atacando en conjunto, y continuamos trabajando con reparaciones en toda la ciudad, seguimos laborando fuertemente para atender las necesidades lo más pronto posible”.

Por su parte, el Ing. Rodolfo Márquez Jiménez, Director de Limpia Pública, aseguró que el área a su cargo se encuentra realizando faenas en toda la ciudad, sin descuidar los horarios de recolección de basura, manteniendo siempre en buenas condiciones el municipio, para que no se inunde por causa de los desechos humanos.

DSC_0369

“Hemos estado limpiando los diferentes canales de la ciudad, hoy estuvimos alrededor de treinta personas en un canal que se ubica en el Fraccionamiento El Jobo, con el apoyo de una excavadora y una retroexcavadora, dos maquinas enfocadas a sacar el lirio y dragar lo más que se pueda el canal. En Veracruz recogemos setecientas toneladas de basura diariamente, y yo creo que en esta temporada de lluvias estamos recogiendo doscientas toneladas más, en los días más críticos (…) Estamos trabajando más arduamente que siempre, seguimos recogiendo la basura en toda la ciudad, en los mismos horarios, poniendo el mayor esfuerzo para evitar riesgos”.

En este sentido, el Gobierno Municipal de Veracruz exhorta a la ciudadanía a que aporte su granito de arena aplicando las medidas que las autoridades dan a conocer a través de los medios de comunicación, contribuyendo de esta manera a aminorar los efectos de las lluvias.

redaccion

Se queria ir sin pagar la ropa

Previous article

Mandela podriá salir pronto del Hospital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local