Deportes

Arranca la acción deportiva de ciegos y débiles visuales

0

JESET ALARCÓN. (Redacción).- En el estadio de atletismo de la ciudad deportiva del Instituto del Deporte de Aguascalientes, inició la acción deportiva de la paralimpiada 2013 en su modalidad de ciegos y débiles visuales.

A partir de las 8:00 horas fueron 6 representantes del estado de Veracruz los que dieron muestra de su mejor nivel en las pruebas de atletismo de campo y pista.

La veracruzana Mariana Jiménez logró la presea de bronce al subir al podio en la prueba de lanzamiento de disco de la categoría T11 infantil, con una marca de 7.98 metros.

Jiménez compartió créditos con las deportistas del estado de Chiapas, quienes hicieron el 1-2 con Cinthia Pacheco al adjudicarse la plata con marca de 9.04 metros, y Valeria Espinosa quien de bañó de oro, haciendo un lanzamiento de 18.52 metros.

Por su parte, el también veracruzano Cristiana Almeida logró de igual manera el metal de bronce, siendo el tercer lugar de su prueba 100 metros planos de la categoría T11 infantil, con una marca de 15.44 segundos, mientras que la plata fue para el tamaulipeca Pablo Castillo, quien superó a Almeida con un tiempo de 15.29 segundos y el oro se lo quedó Luis Fernando Cornelio de Tabasco con 15.19 segundos.

Los otros cuatro deportistas paralímpicos que vieron acción en la primera jornada de competencia fueron: Kaleeb Ramírez en 100 metros planos de la categoría T11 juvenil mayor, ubicándose en el lugar ocho con  un tiempo de 14.94 segundos; mientras que Renata Jiménez en la misma prueba, pero categoría T13 infantil, logró un tiempo de 17.11 para quedarse en la quinta posición. En esa misma prueba de la categoría T12 infantil, también se quedó en el lugar 5 con un tiempo de 14.15 Luis Gerardo Zanotelli.

Por último en el lanzamiento de disco de la categoría T11 junior, el veracruzano Dioney Uscanga se quedó de igual manera en la posición 5, logrando una marca de 13.10 metros.

Este miércoles, se llevará a cabo el segundo día de competencias a partir de las 8:00 en las mismas instalaciones, donde se espera que los veracruzanos continúen haciendo su mejor esfuerzo que los ubique en posiciones de obtención de metales.

redaccion

Vinagre contra el cáncer

Previous article

Una vivienda digna para todos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes