Estatal

Arredondo dio al traste con la UV

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUIZ. Xalapa, Ver.- En plena carrera hacia la elección para el que será el nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), el diputado local y dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, arremetió contra el ex rector Víctor Arredondo Álvarez, a quien responsabilizó de impedir que por lo menos, 20 mil jóvenes ingresaran a la institución.

Lamentó que Arredondo Álvarez, haya utilizado un doble lenguaje y haya justificado esa acción, al asegurar que por políticas nacionales, se impidiera que más jóvenes llegaran a la llamada “Máxima Casa de Estudios”.

Y es que el ex rector, quien es impulsado por un personaje de altísimo nivel dentro del gobierno de Veracruz, es el que tomará el cargo dentro de poco, una vez que se oficialice la salida de Raúl Arias Lovillo.

Por ello, Levet Gorozpe, quien ha expresado su deseo de buscar la rectoría, se ha lanzado contra él, con el argumento de que en ese entonces, cuando Arredondo Álvarez estuvo protegido por Miguel Alemán, hizo lo que quiso dentro de la institución, reduciendo espacios para los jóvenes.

Así lo ejemplifica el líder de la Fesapauv: “Tenemos el ejemplo claro que en el área de Medicina, se limitó la entrada a cien personas, cuando bien se pudo construir una mayor infraestructura o bien se pudieron buscar acuerdos para dar oportunidad a más jóvenes.

Añadió que de mil aspirantes, apenas unos cien ingresan en esta ciudad, lo que indica que el aquél lapso, no se trabajó en abrir más espacios y ampliar la infraestructura.

A su juicio, debe haber más espacios y por ello cree que la institución sí tiene la oportunidad de ofrecer mejores oportunidades a los aspirantes: “Hoy vemos que la universidad se ha empequeñecido, pero hay más jóvenes solicitantes y estamos ante un panorama que interpretamos como un cuello de botella”.

El próximo rector de la UV, a su parecer, debe implementar una reingeniería para que haya más recursos para la construcción de espacios y para contratar a más catedráticos.

Aunque no negó que la UV ha crecido, éste ha sido pírrico, a comparación de otras instituciones públicas en el país.

redaccion

Aclaración respecto al nuevo Reglamento de Protección Animal

Previous article

Reconocen que aumentan casos de dengue

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal