LocalPrincipalElecciones 2013

Austeridad, racionalidad y productividad, serán mis ejes rectores

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Ante miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete reiteró su compromiso de reducir el gasto corriente para invertir más, y aplicar en los primeros cien días de gobierno una política de austeridad, racionalidad y productividad.

“Como ciudadano siempre lo he visto así: Los recursos públicos son de los ciudadanos, no de los políticos. El gobierno tiene la obligación de  administrarlos responsablemente, con el mismo celo que un ama de casa administra el gasto, logrando que cada peso que llegue se vea reflejado en resultados”, enfatizó.

12 junio SPN CMIC 1

Tras agradecer a los integrantes de la CMIC su disposición para construir un mejor Boca del Río y seguir avanzando como ciudad, explicó que aplicarán la austeridad en el gasto, en los salarios, mientras que la racionalidad será implementada en la planeación de los recursos y la productividad en hacer más con menos.

“Lo haré de esta forma porque sé que es la única manera de dar resultados a los ciudadanos, y realmente para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad hay que actuar con total honestidad y trabajando con eficiencia”.

En este foro, Pazos Navarrete enumeró su plan de trabajo, destacando la puesta en marcha de un modelo de planeación, que permitirá identificar qué obras públicas son las que darán un crecimiento económico sostenido y sustentable, así como la estricta aplicación de la nueva ley de Obra Pública, que establece que se privilegiará la contratación de veracruzanos.

La rehabilitación de espacios públicos, el impulso de una cultura de capacitación y productividad de los trabajadores, y el surgimiento de nuevos productos turísticos, que rompan con la estacionalidad y generen mayor derrama económica son también parte fundamental de su proyecto.

También se buscará identificar las vocaciones del suelo de Boca del Río para tener un crecimiento ordenado, además de poner la tecnología al servicio de los inversionistas y de la gente, con programas de Gobierno Electrónico.

Resaltó el nuevo modelo de adquisiciones, anunciado esta semana, con licitaciones a la inversa, que permitirán generar ahorros de al menos el 15% del presupuesto, aunado a la creación de bancos de proyectos ejecutivos, que permitan gestionar recursos federales, estatales e internacionales.

“Por último, determinaremos, de la mano de ustedes y de la sociedad, los sectores prioritarios para nuestra competitividad: el turístico, inmobiliario, de transporte y comercio son cuatro que debemos impulsar. Seremos ejemplo de honestidad y eficiencia. Juntos, el gobierno y la iniciativa privada consolidaremos el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó.

Más tarde, asistió al foro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y realizó recorridos por seccionales de la zona de Mocambo.

redaccion

Tener relaciónes acaba con dolores de cabeza

Previous article

Padre e hijo se hacen invisibles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local