General

Barry dejó afectaciones en 31 Municipios de Veracruz

0

XALAPA. VER. (Redacción).-  La tormenta tropical Barry dejó en territorio veracruzano afectaciones en mil 116 viviendas de 31 municipios por las lluvias en las zonas centro y norte del estado, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al menos hay dos mil 367 personas albergadas, permanecen activados 22 refugios temporales y los daños causados por el meteoro alcanzaron a 12 puentes y provocaron 41 deslaves, refirió la funcionaria en un comunicado.

Los municipios de Veracruz más afectados son Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua y Puente Nacional, en donde “se están movilizando fuerzas de tarea de diversas dependencias estatales y federales para atender a los afectados”.

Mientras que otros que también sufrieron daños son Misantla, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Vega de Alatorre y los ubicados en las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, agregó.

La funcionaria estatal manifestó que aunque Barry se alejó de tierras veracruzanas, sus remanentes han ocasionado precipitaciones superiores a los 200 mililitros, lo que ha ocasionado el desbordamiento de ríos y arroyos.

Al respecto, dijo que se mantendrán monitoreando los niveles de los afluentes, ya que se prevé que las lluvias continúen durante las siguientes 24 horas.

Azteca Noticias

redaccion

Crean el mapa del cerebro humano más detallado de la historia

Previous article

Se pronostican de 4 a 7 superhuracanes en el Atlántico entre el 2013 y 2018

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General