General

Barry provoca encharcamientos en Veracruz

0

XALAPA, VERACRUZ. (Redacción).- La entrada de la tormenta tropical Barry a territorio veracruzano no ha provocado grandes afectaciones, solo algunos anegamientos en zonas urbanas de algunos municipios, informó la Secretaría de Protección Civil.

Las precipitaciones más severas se registraron en la región de Nautla, Poza Rica, Misantla, Tuxpan y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que se tenga reporte de daños en la zona costera.

Barry se ubica en las zonas de La Mancha, Palma Sola y Jesús Carranza, por lo que aún se mantiene la alerta roja para el centro de la entidad y naranja para la región norte.

“Los acumulados por las lluvias han sido de 100 milímetros, y se espera que sigan las precipitaciones en las siguientes 24 horas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por la crecida súbita de ríos y arroyos de respuesta rápida”, indicó la dependencia.

Además de deslaves en zonas montañosas, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas y por reducción de la visibilidad.

Protección Civil refirió que los niveles de los ríos y presas se encuentran normales y se mantiene el monitoreo, principalmente en  Cazones, Nautla, Tecolutla, Jamapa, Cotaxtla, Misantla y Actopan.

En tanto, autoridades estatales y locales de Hidalgo no vislumbran panorama catastrófico; sin embargo estarán al pendiente en los 84 municipios.

Hasta el momento no hay damnificados ni daños en viviendas o infraestructura carretera, reportó el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Miguel García Conde Álvarez.

Precisó que las lluvias persistirán durante las próximas 24 horas al interior del estado, las cuales afectarán el centro, occidente y sur de la entidad, principalmente, y aun cuando la alerta está en nivel naranja, se descarta que haya suspensión de labores en planteles educativos.

Azteca Noticias

redaccion

Operativo de Protección Civil por la Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales

Previous article

Ebrard pide a Peña debatir reforma energética

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General