Estatal

Bloquearon manifestantes la capital

0

MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ RUIZ. Xalapa, Ver.- Como ya se ha hecho costumbre, este lunes, el centro de Xalapa nuevamente fue invadido por manifestantes, ahora los inconformes viajaron desde Soledad Atzompa, pues hay varias obras y proyectos que no han sido concretados por las secretarías de Salud y Comunicaciones.

Una vez que llegaron a la Plaza Lerdo, justo frente a palacio de gobierno, los manifestantes bloquearon el paso y no permitieron que los automovilistas continuaran su paso hacia la avenida Ávila Camacho, razón por la que los elementos de Tránsito del Estado tuvieron que desviarlos hacia otras rutas.

Supuestamente, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones, entre ellos el hoy candidato a la diputación por el distrito de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, se comprometieron a terminar de construir un camino y éste jamás fue concluido, como muchos otros en diversas partes de la entidad.

Parece que en aquél entonces, les prometieron que el camino estaría listo en tres meses, sólo que no les dijeron de que año. Como no ha habido cumplimiento, hoy vinieron a exigir que haya una respuesta inmediata por parte de los irresponsables funcionarios.

Otra de las promesas que les han venido haciendo desde hace años es la del hospital regional que quedaría construido en ese municipio. Se trata de un hospital regional que servirá para atender a miles de usuarios de esta zona indígena. Al día de hoy ni siquiera se ha colocado la primera piedra.

Como es lógico, cada que se enferma de gravedad alguna persona o bien, una mujer está a punto de dar a luz, deben ser trasladados hasta Orizaba, pues nadie se ha dignado a informarles si a final de cuentas, les construirán el nosocomio.

Cristóbal Vega, quien venía al frente del numeroso contingente, informó que la autoridad estatal no ha cumplido y por ello creen que en este período electoral no votarán a favor del PRI pues desde la creación de partido hace 80 años, nunca se ha cumplido una sola promesas: “Pero venimos a exigir, no a que nos mientan. Queremos respuestas”, aseguró.

redaccion

Pizzero queda debajo de las ruedas del autobus

Previous article

Propone Ramón Poo centros de salud para las mujeres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal