LocalPrincipalElecciones 2013

Boca del Río será la primera Ciudad Verde del Estado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Al presenciar el acto conmemorativo del día mundial del medio ambiente, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Sergio Pazos Navarrete se comprometió a hacer de Boca del Río la primera Ciudad Verde del estado; e implementar el cuidado al medio ambiente como una forma de vida.

En su discurso, destacó que una sociedad se define por su respeto al medio ambiente, por el trato que da a quien no puede defenderse, por lo que es momento de actuar y de innovar para proteger un legado que no tiene precio como son los recursos naturales.

“Como la sociedad desarrollada que aspiramos ser, debemos proteger a quienes no tienen la capacidad de hacerlo: a nuestras mascotas, a nuestra vegetación, a nuestras playas”, detalló ante representantes de asociaciones ambientalistas y de defensa de animales como “Boca del Río, hábitat limpio y seguro”, “Cool Planet”, “Unión Proanimal Veracruz AC”, “Casitas en movimiento” y “Grupo Perrilandia”.

Señaló que su compromiso con el futuro de Boca del Río es garantizar la protección de la vida animal y preservar los recursos naturales, “los adultos, tenemos la obligación de cuidar la herencia de los niños de esta ciudad, de garantizarles que el día de mañana podrán jugar en un playa limpia y respirar aire puro”.

Para lograrlo, expuso un decálogo encaminado a convertir al municipio boqueño en una ciudad verde, empezando por convertir en política pública el respeto a la vida animal, invertir en el ordenamiento territorial de Boca del Río e impulsar al sector turístico ecológicamente responsable.

Además de otorgar incentivos fiscales a quienes coloquen techos verdes y jardines verticales en sus inmuebles, así como colectores pluviales en sus hogares que servirán para reciclar el agua y con ello ayudar al cuidado de este vital recurso, promover la recuperación de espacios públicos, invertir en parques de bolsillo y proteger los manglares.

Las acciones incluyen también el saneamiento de la bahía y la dignificación de playas, así como la reorganización del transporte público y particular, tendido de ciclovías y la reconversión del sistema de recogida, depósito, aprovechamiento y reciclaje de basura.

Por último, enfatizó que tiene listo el reglamento para impulsar el programa Restaurante Ecológicamente Responsable, en el que los restauranteros donarán el aceite para cocinar utilizado, el cuál se reciclará para convertirse en biodiesel.

Pazos Navarrete reconoció que su planteamiento es susceptible de enriquecerse y ampliarse, por lo que pidió la participación de la sociedad civil y el sector privado para que en Boca del Río prevalezca una cultura de respeto al medio ambiente, “vamos a innovar para consolidarnos como Ciudad Verde”.

El candidato aliancista continuó con su agenda de actividades con recorridos por los seccionales de la Colonia El Manantial.

redaccion

Hallan el fósil del primate más antiguo

Previous article

Con un Medellín unido…vamos Adelante

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local