LocalPrincipalElecciones 2013

Boca del Río será líder en competitividad empresarial

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- En el marco de la toma de protesta del Consejo Consultivo Empresarial de su campaña, el candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete asumió el compromiso de hacer de Boca del Río una de las 10 ciudades más competitivas del país durante su gobierno.

Tras agradecer el respaldo y asesoría de los empresarios que integran este consejo que es gente que invierte y que sí sabe generar empleo, dijo que su conformación manda el mensaje que, “de la mano de la sociedad vamos a renovar a Boca del Río”.

Detalló que para lograrlo, incorporará las mejores prácticas del sector empresarial al gobierno, recibiendo la orientación de este Consejo Empresarial y contratando al Banco Mundial y al Instituto Mexicano para la Competitividad para que marquen la mejor vía hacia el desarrollo.

spn empresarios 4 jun 1

Pazos Navarrete apuntó que dentro de Veracruz, el sector servicios es cada vez más importante y el turismo es la fuente de empleo para la cuarta parte de los veracruzanos, por lo que Boca del Río es la joya de la corona del sector turístico.

“Tengo como propósito convertir a Boca del Río en un imán de la inversión privada y de empleos bien pagados, para lograrlo, incorporaré políticas públicas que faciliten al sector privado su función aquí en esta ciudad abierta a la inversión”, afirmó.

El candidato aliancista dijo que para impulsar la competitividad, pondrán en marcha un decálogo de acciones con la que se fomente la llegada de inversiones que conlleve a la generación de empleos:

Implementar un modelo de planeación que permita identificar qué obras públicas darán un crecimiento económico sostenido; generar ahorros mediante una política de racionalidad en el gasto y mayor productividad; mantener el Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

Plantea también implementar programas de Gobierno Electrónico para desahogar trámites; sumarse a programas federales de apoyo a empresas e impulsar la cultura de capacitación y productividad de los trabajadores.

Además de crear el instituto del Emprendedor, que permita conjuntar los servicios para apoyar al crecimiento de las empresas de Boca del Río; vigilar la estricta aplicación de la nueva ley de Obra Pública, que privilegiará la contratación de veracruzanos y poner en marcha un nuevo modelo de adquisiciones.

Promover el surgimiento de nuevos productos turísticos; identificar las vocaciones del suelo de Boca del Río para tener un crecimiento ordenado; apoyar la actividad empresarial de las mujeres; generar bancos de proyectos ejecutivos para gestionar recursos federales, estatales e internacionales.

Y como último punto, determinar los sectores prioritarios para la competitividad: turismo, inmobiliario, transporte y comercio son cuatro que se deben impulsar.

Dijo estar convencido de que el prestigio, prestigia y reiteró el agradecimiento al apoyo del sector empresarial con quienes comparte el proyecto de renovar Boca del Río, “tenemos puesta la vista en el futuro y con su ayuda, no tengo duda que haremos de Boca del Río una de las 10 ciudades más competitivas del país”.

Agregó que el municipio boqueño será un ejemplo nacional de buenas prácticas de gobierno, de asociaciones cooperativas y de alianzas público privadas, además de ser ejemplo de honestidad, porque “la honestidad y eficiencia serán siempre mejores que la experiencia”.

Más tarde, Pazos Navarrete asistió a la Toma de Protesta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) donde recibió un reconocimiento por parte de los empresarios restauranteros, por su destacada gestión al frente de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

redaccion

Prever embarazos de alto riesgo por Hipertensión o Diabetes

Previous article

La delegación veracruzana se sigue encaminando con paso firme rumbo al podio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local