Deportes

Brenda Román cierra con broche de Oro la Paralimpiada

0

JESET ALARCÓN. Aguascalientes.- La delegación veracruzana de deportistas con parálisis cerebral, culminó su actividad en la Paralimpiada Nacional 2013, cosechando 3 metales más en la última jornada atlética que finaliza las acciones de este certamen.

En la prueba de lanzamiento de disco juvenil menor femenil F33 y F34, la veracruzana Brenda Erika Román    se subió a lo más alto del podio, ganando la competencia y adjudicándose la medalla de oro, logrando una distancia de 13.42 metros, mientras que la plata se la quedó Jazmín Bárcenas de la capital del país con 9.43 metros.

El bronce de esta prueba lo consiguió la también representante del estado de Veracruz, Suri Guadalupe Cárdenas, logrando una marca de 8.59 metros.

Casi al término de las acciones paralímpicas que se llevaron a cabo en el estadio olímpico de la ciudad deportiva de Aguascalientes, Raymundo Guevara Anzores, atleta paralímpico multimedallista ya en ediciones anteriores de esta justa deportiva, logró su tercera medalla de esta edición 2013.

Fue en la prueba de impulso de bala, de la categoría juvenil mayor varonil F32, F33 y F34 en  donde Guevara Anzores tuvo una marca de 4.80 metros, que lo ubicó en la tercera posición, colgandose el metal de bronce.

El oro se lo quedó el representante del Distrito Federal, David Pineda con 5.78 metros, dejando la plata en manos del mexiquense Rogelio Álvarez impulsando la bala a una distancia de 5.49 metros.

Con estas tres medallas conseguidas en este cierre, la delegación veracruzana obtuvo en los 3 días de competencia un total de 8 medallas, repartidas en 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronces.

Cabe destacar que, al igual que los deportistas convencionales, la delegación paralímpica veracruzana mejoró sus resultados con relación al año anterior saltando del sexto al quinto lugar nacional con una suma de 50 oros, nueve más que la edición anterior, por 30 platas y 18 bronces.

redaccion

Aprueban en Veracruz ley de protección animal

Previous article

Paciente con Fibrosis Quística

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes