Estatal

Buganza se defiende, no es delincuente

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Luego de haber pertenecido al PAN por muchos años, el secretario de gobierno en Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón salió al paso tras las declaraciones que diera el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, quien señaló que los funcionarios estatales son delincuentes electorales.

Dolido, el expanista aclaró que él no es ningún delincuente electoral y más aún porque es un hombre institucional, que representa al gobierno de Veracruz razón por la cual, no se puede dejar llevar por las pasiones que generan las campañas rumbo a la elección del 7 de julio próximo.

 Y es que en esa fecha se elegirá a 212 presidentes municipales y a 50 diputados locales, de los cuales 30 serán por mayoría y 20 por la vía de la representación proporcional.

 Buganza Salmerón, quien por muchos años acusó al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán de haberle robado la elección (el supuesto triunfo priista fue por unos 10 mil votos), dijo que el líder panista no puede llegar al estado a acusar injustamente a los funcionarios gubernamentales.

 Por el contrario, dijo que la manera en la que Gustavo Madero pretende jalar votos hacia sus candidatos no es la adecuada. En realidad, Madero no dijo nada fuera de lugar, pero las declaraciones vertidas en Veracruz provocaron que un sinnúmero de funcionarios salieran a realizar declaraciones en varias zonas del estado, de manera particular en donde el PRI no tiene el arrastre de otros años.

 En su perorata, Buganza Salmerón, que dejó al PAN luego que Miguel Ángel Yunes Linares le ganara la candidatura al gobierno de Veracruz en 2010, negó que el gobierno del estado esté entregando becas, láminas, despensas y hasta dinero para ganar votos en la elección que viene.

 “El gobierno de Veracruz respeta la ley”, dijo a escasos reporteros que se detuvieron a entrevistarle.

 Caso contrario, dijo que el gobierno de Veracruz está en veda durante 45 días que dura el proceso, por ello defendió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, de quien dijo, no ha violentado la ley de ninguna manera.

Como colofón, el religioso funcionario dijo que el estado se encuentra en absoluta calma y la sociedad está ávida de participar en el proceso electoral.

redaccion

Ya es necesaria la reforma Constitucional

Previous article

Adeuda gobierno a empresarios: Stivalet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal