Internacional

Cae en popularidad de presidenta de Brasil

0

BRASIL. (Redacción).-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, perdió ocho puntos porcentuales en su nivel de popularidad, y bajó de 65 por ciento en marzo a 57 por ciento en junio, publicó hoy el diario “Folha da Sao Paulo” con base en una encuesta de la firma Datafolha.

Se trata de la primera caída de popularidad de la mandataria brasileña desde enero de 2011, cuando asumió la Presidencia.

Según el sondeo, el 57 por ciento de la población brasileña evalúa positivamente a Rousseff, 33 por ciento la considera una presidenta regular y 9 por ciento se muestra contrario a su mandato.

En marzo, la encuesta de Datafolha situó a la presidenta en un nivel récord de aprobación de 65 por ciento, mientras que 27 por ciento la consideraba regular y un 7 por ciento mala.

Pese al descenso en la popularidad, los números son mejores a los medidos en marzo de 2011, dos meses después de que la mandataria, ahijada política de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, asumiera su mandato con una popularidad de 47 por ciento y un 34 por ciento que la consideraba regular.

La encuesta indicó que si las elecciones brasileñas presidenciales fueran hoy, la mandataria vencería por amplio margen a cualquier otro candidato, y garantizaría su reelección sin necesidad de disputar una segunda vuelta.

Los encuestados otorgaron a la presidenta el 51 por ciento de las intenciones de voto en el sondeo, ante el 16 por ciento de Marina Silva, el 14 por ciento de Aécio Neves y el 6 por ciento de Eduardo Campos, sus rivales en la lucha presidencial.

Sobre la situación económica del país, el porcentaje de brasileños que cree que la inflación va a subir se elevó desde el 45 por ciento en marzo hasta el 51 por ciento este mes.

Además, la encuesta mostró un empeoramiento de la expectativa de los brasileños en torno a índices como situación económica del país, situación económica personal y desempleo.

Datafolha indicó que la encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales y se hizo el jueves y el viernes, cuando fueron consultados 3.758 electores de diferentes municipios.

China

redaccion

Reunión entre Xi y Obama es significativa para forjar relaciones

Previous article

Diálogo de paz con FARC aborda fase clave en medio de tensión con Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.