LocalPrincipal

Capacitan a policías estatales para apagar incendios forestales

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Policías estatales de El Lencero iniciaron un curso de capacitación como brigadistas contra incendios forestales y un taller de preparación de instructores especializados  para el Estado de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional y la capacitación de capital humano y de apoyo para la atención oportuna de estos siniestros

Los participantes serán instruidos en habilidades básicas para la supresión de incendios forestales, teniendo la seguridad del personal como prioridad, el conocimiento del comportamiento del fuego y su proceso.

A fin de fortalecer las capacidades de instructores locales, la Conafor, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en coordinación con Gobierno del Estado, impartirá cursos básicos para combatientes de incendios.

Este curso se desarrollará en dos etapas; en la primera, hasta el 8 de junio, se capacitará a 100 elementos del Grupo Tajín, y en la segunda, del 10 al 13 de junio, a otros 100 policías.

Además, la Sedema realiza el Programa Estratégico Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego 2013-2016, que contempla la capacitación de personal mediante cursos-talleres básicos para combatientes en incendios.

En esta estrategia participan autoridades de las secretarías de Protección y de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, así como 200 elementos del Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública.

redaccion

Ataque a Coffau Kayser no fue personal

Previous article

Exponen empresarios veracruzano propuesta a candidatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local