General

Casi 50% de los mexicanos quiere emigrar del país

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Casi la mitad de los mexicanos prefiere vivir en el extranjero, reveló la encuesta “México, las Américas y el Mundo 2012-2013” del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La coordinadora de este estudio, Guadalupe González, detalló que 42% de los mexicanos contestó que preferiría vivir en el extranjero. Al respecto dijo que ello “es una medida de fracaso”.

Presentado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, este informe, que se elabora desde hace 9 años, puntualiza que el deseo de emigrar subió de 37% en el 2010 a 42% en el 2012.

Los números del reporte arrojan que el narcotráfico y el crimen organizado continúan siendo, desde el 2004, la primera preocupación del público.

Estados Unidos es el país mejor evaluado de una lista de 23 países con 71 puntos de aprobación en el público, casi nueve puntos más que en 2008.

Esta encuesta es nacional y se aplica a población en general y líderes mexicanos. Se realizó entre agosto y septiembre del 2012. Se lleva a cabo de manera bianual desde el 2004 e incluye más de 120 preguntas sobre el papel de México en el mundo.

El economista

 

redaccion

Calendario Escolar 2013 – 2014

Previous article

Abaten a un cabecilla de las FARC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General