LocalPrincipal

300 mil plantas sembradas

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- En el marco del día internacional del medio ambiente, el director de parques y jardines del ayuntamiento de Veracruz, Vicente Camporredondo Porragas, advirtió sobre la falta de áreas verdes en los fraccionamientos de más antigua creación en el municipio.

 Señaló que en un inicio todos los fraccionamientos cuentan con un árbol al frente de sus viviendas, sin embargo al paso de los años y con el crecimiento de los mismos ocasiona problemas subterráneos que obligan a que sean removidos.

“La convivencia de las plantas y los árboles con el ser humano porque llega un momento en que tu compraste tu cada hace 20 años y tenías una plantita y un arbolito estaba muy bien te daba suficiente espacio pero ya el árbol creció y a lo mejor ya no cabe o es tu coche o el árbol o el drenaje sanitario o el árbol ese es uno de los  principales problemas en los fraccionamientos viejos”.

 Reconoció que en los últimos años se han procurado acciones que beneficio del medio ambiente y su conservación. Señaló que en la presente administración se han realizado esfuerzos importantes de reforestación de espacios con más de 300 mil plantas sembradas.

“Con medidas estimativas como son visitas al zoológico interacción con los animales, también hicimos que la gente se acercara y viera el trabajo que hacemos con las plantas para que las valoren y las cuiden”.       Y es que señaló que además de obsequiar la planta también se da una rápida capacitación sobre cómo deben cuidarla para que su plantación sea exitosa.

 

redaccion

Afectó Bárbara a productores de la zona sur del estado

Previous article

Sin reporte de abusos en albergues y casas hogar del DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local