General

Censuran a Winnie Pooh por compararlo con Xi Jinping

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La censura china sobrepasa la realidad y llega hasta la ficción. El Gobierno de China ha hecho desaparecer de la red un fotomontaje donde se compara al presidente del país, Xi Jinping, y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los personajes de dibujos animados Winnie the Pooh y su amigo Tigger, respectivamente. Según informa la BBC, la ocurrencia fue de varios blogueros, que la hicieron circular y la convirtieron en viral hasta que el gobierno lo impedió.

La imagen con la que se compara la escena de dibujos animados es una fotografía donde los dos líderes mundiales pasean juntos, vestidos de forma informal y sin corbata, en una cumbre celebrada recientemente en California. “Utilitzar a Winnie the Pooh para representar al presidente chino, Xi Jinping, parece una broma inofensiva, pero no lo vieron así los censores chinos”, ha explicado Michael Bristow, corresponsal de la BBC en Pekín.

El escritor estadounidense James Fallows, en la revista ‘The Atlantic’, ha dicho que “la pose de Pooh y Tiger es una correspondencia demasiado perfecta con la imagen de los dos presidentes”, haciendo referencia a las sombras, el paso, las proporciones, el fondo y las expresiones. El presidente Obama aún no ha hecho ninún comentario al respecto.

El periodico

redaccion

Recibe Veracruz a los mejores clavadistas del País Nacional de primera fuerza

Previous article

Explosión en planta química de Louisiana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General