LocalPrincipal

Centros comunitarios y fomento cultural para prevenir el delito

0

GUADALUPE ÁLVAREZ.  Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, aseguró que la única manera para mejorar la seguridad pública es por medio de acciones, que involucren a la sociedad civil y no dejar toda la responsabilidad a las fuerzas del orden.

 En el marco de la reunión que este lunes sostuvo con los miembros de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz, la abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dio a conocer los cuatro ejes sobre los que desarrolla su propuesta y que son Empleo para Todos, Veracruz Seguro, Transparencia Total y un Veracruz Mejor.

Mencionó que en las primeras semanas de la campaña, la ciudadanía le externa la disposición de participar en la solución de problemas como inseguridad, por lo que en su plataforma incluyó la propuesta 3 X 3, en el que plantea una absoluta coordinación entre los tres niveles de gobierno y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la entidad veracruzana.

Esta sincronización permitirá desarrollar acciones englobadas en tres vertientes; Urbanismo para un Veracruz Tranquilo, Juventud Veracruzana y Veracruz Convive.

Anilú Ingram destacó el papel de las fuerzas armadas en Veracruz, que han permitido reducir de forma significativa los índices delictivos, por lo que se debe asegurar su permanencia en las calles.

Sin embargo, señaló que su propuesta se basa en un enfoque preventivo, pues los delitos no sólo se combaten con la fuerza. “Mi propuesta se basa en incorporar en forma prioritaria la prevención, bajo un esquema integral y focalizado  a la estrategia para el combate a la delincuencia que adicione a lo social al componente de fuerza y policía”.

Urbanismo para un Veracruz Tranquilo, la primera de tres vertientes, consiste en destinar mayores recursos del presupuesto estatal a la rehabilitación de parques, barrios, colocación de luminarias, acondicionar centros culturales y deportivos, construir centros de desarrollo comunitario y crear espacios que se conocerán como centros de mediación.

El segundo es “Juventud Veracruzana”, propuesta encaminada a la realización de talleres de sexualidad responsable, prevención de adicciones, formación artística, fomento de civismo, impulso al desarrollo de liderazgo y trabajo en equipo, cultura y deporte, entre otras.

El tercero, “Veracruz Convive” se ideó con la finalidad de organizar actividades para fortalecer la interacción entre los jarochos con actividades familiares,  prevención de conflictos vecinales, trabajo comunitario, vigilancia en barrios y promoción de actividades artísticas, culturales y deportivas en nuestros espacios públicos: calles, parques, plazas, etc.

La candidata de la coalición Veracruz para Adelante expuso a los integrantes de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz un proyecto para la instalación de video cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, conectadas a un centro de control con el que se busca optimizar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

redaccion

Celebra Ayuntamiento de Veracruz a periodistas del municipio

Previous article

Si el bebé regresa la Leche, puede tratarse de Hipertrófia del Píloro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local