LocalPrincipalElecciones 2013

ChikiYunes y el PAN fueron quien más condicionaron Oportunidades en Veracruz

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- ChiquiYunes el Burro hablando de orejas, pues resultó que cuando estuvo en la Sedesol al frente de Oportunidades en el año 2012, fue quien más condicionó políticamente el programa del gobierno federal “Oportunidades”, fue la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien realizó un estudio y en consecuencia vino a desenmascarar al Neo-Panista, hoy aspirante a la alcaldía de Boca del Río.

En dicho informe elaborado por la máxima casa de estudios en el país, se advierte que, desde el 2006 hasta el 2012, el PAN usó secretarías como Sedesol y Oportunidades para operar elecciones y condicionar votos, se daban casos hasta por ejemplo que un diputado era beneficiario de los programas de asistencia social, la investigación  tomó a Veracruz como claro ejemplo de lo que ocurría a nivel nacional.

Puras sinvergüenzadas con los Yunes cuando estuvieron al frente de los programas sociales en el estado de Veracruz.

En Veracruz, dice el estudio de la UNAM, “El Partido Acción Nacional tiene 17,193 mil afiliados, de los cuales 3,348 mil están registrados en el Padrón de Oportunidades, o sea el 19.5% del total del padrón de Oportunidades son panistas de acuerdo con la compulsa realizada en los listados correspondientes”. La dependencia confirmó dicho programa era usado en el estado de Veracruz para fines partidistas y al servicio de la familia Yunes.

Se indica que el “El uso político abierto e indiscriminado de los programas sociales del gobierno federal se inició en el año 2006, cuando Josefina Vázquez Mota, era secretaria de Desarrollo Social, se usó el padrón del programa Oportunidades y el Censo de Población 2000 y Conteo de Población 2005 en forma ilegal, para integrar el padrón de afiliados del Partido Acción Nacional y el uso de esos datos para la promoción electoral”.

En el estado de Veracruz puede observarse lo que ocurrió en el año 2012 detalla la UNAM:

“La cooptación de beneficiarios en 185 municipios de ese estado. Las listas fueron cotejadas y certificadas. De acuerdo con el instrumento público 1,099 se certificó que en Veracruz  efectivamente coinciden todos y cada uno de los nombres de los militantes que se encuentran activos dentro de dicho partido y que así mismo se encuentran registrados en el programa Oportunidades, lo que da por resultado la utilización de dicho programa en el año 2012 para ingresar y engrosar el padrón del programa federal con miembros panistas en activo que fueron utilizados para ganar elecciones internas del PAN así como la elección federal de julio del 2012 en el estado”.

redaccion

Con problemas por muelas del juicio 99 por ciento de la Población

Previous article

Denuncias contra Kiko Vega están sustentadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local