Cultura

Ciclo de cine Europeo Contemporáneo

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Como cada mes, el Ágora de la Ciudad invita al ciclo de cine donde ofrece una muestra variada de producciones para el gusto de todo el público.

Durante este mes se llevará a cabo el ciclo “Cine Europeo Contemporáneo”, una selección de películas de reciente producción que tiene como objetivo mostrar diversas temáticas y corrientes estéticas de cinematografías del continente europeo.

Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de películas que han obtenido reconocimientos  en distintos festivales y eventos cinematográficos relevantes a nivel mundial y que valen la pena conocer por sus múltiples atributos, además de que son filmes que no tan fácilmente pueden verse en los cines comerciales.

El ciclo, conformado por películas procedentes de países como Francia, Alemania, Bélgica, Rumania, Suecia, Italia y Grecia, se llevará a cabo todos los jueves y domingos del mes de junio en punto de las 19 horas en el auditorio del Ágora de la Ciudad, con entrada libre. El programa completo podrá adquirirse en taquilla de este recinto cultural del Ivec.

Las proyecciones dan inicio este domingo 2  con la comedia dramática “El Concierto” (Le Concert, Francia 2009) del director rumano asentado en Francia Radu Mihăileanu. La película, dirigida a toda la familia, cuenta con diversos premios en su haber, entre los que destacan el Premio César a la Mejor Música Original y Mejor Sonido en 2009, el Premio David di Donatello al Mejor film de la Unión Europea en 2010 y la nominación al Mejor Guión en los Premios del Cine Europeo 2010.

La historia se desarrolla en la Unión Soviética de la época de Leonid Brézhnev, líder del Partido Comunista de 1964 a 1982, cuando Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, a cargo de la célebre Orquesta del Bolchoï.

Tras negarse a despedir a sus músicos judíos, incluyendo a su mejor amigo Sacha, es despedido en plena gloria de su carrera artística. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolchoï, pero en el área de limpieza. Una noche en que Andreï se queda hasta tarde limpiando el despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolchoï, en el cual el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris.

De pronto, a Andreï se le ocurre una idea descabellada: reunir a sus antiguos compañeros músicos, a quienes no les ha ido tan bien, y llevarlos a París haciéndolos pasar por la orquesta oficial del Bolchoi, una única oportunidad para una revancha perfecta.

La programación completa puede consultarse en www.ivec.gob.mx

redaccion

Anuncian presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Previous article

Miércoles Bohemios en la Casa Museo Agustín Lara

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura