Deportes

Colabora IVD con el Programa Mexicano Rumbo a la Fórmula 1

0

JESET ALARCÓN. BOCA DEL RÍO, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) promueve el semillero del automovilismo deportivo, toda vez que apoyará la sexta ronda del Programa Nacional de Kartismo denominado “Mexicano Rumbo a la F1”.

Este jueves José Jassen, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo; Ricardo Celaya, director del Programa Nacional de Kartismo Mexicano a la Formula 1; y Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte de IVD, sostuvieron una reunión para llevar afinar los detalles de cara a este evento.

Esta justa se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en el kartódromo de Veracruz, donde participaran 20 pilotos, quienes  recibirán tiempo de simulación de manejo, psicología deportiva, medicina deportiva, pláticas con pilotos expertos, curso de mecánica, tiempo en aulas de clases y un trabajo mayor en la pista.

En esta fecha participarán dos pilotos veracruzanos aún por definir, toda vez que estos saldrán de la copa del selectivo veracruzano.

José Jassen mencionó que este programa visita Veracruz por segunda ocasión, donde vienen pilotos de 10 estados de la República Mexicana de entre 12 y 14 años de edad, “son jóvenes que se están fogueando en el automovilismo deportivo, es un cimiento del kartismo”, mencionó.

Subrayó que “este es un serial nacional, ellos dormirán aquí en el IVD, se alimentarán en el IVD, agradecemos todo el apoyo de Rafael Cuenca que nos apoya en este proyecto, donde estarán participando dos pilotos veracruzanos que aún están en proceso de selección.

El día 27 del presente mes a las 11:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala de juntas del IVD para ampliar los detalles de este evento, misma que estará encabezada por Rafael Cuenca Reyes, director general del IVD.

 

redaccion

Ramón Poo Contribuira al desarrollo de la zona conurbada

Previous article

Cipriano Hernández se une a la firma compromiso para trabajar en el desarrollo metropolitano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes