Internacional

Condena primer ministro sirio atentados terroristas en Damasco

0

DAMASCO. (Redacción).- El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki, condenó los atentados terroristas que sacudieron hoy a esta capital con saldo de al menos ocho muertos y 16 heridos.  Estos ataques demuestran la frustración e incapacidad de los grupos opositores armados para tratar de derrocar al gobierno, debido al imparable avance ofensivo del Ejército Árabe Sirio, aseveró.

 Afirmó además que tales actos solo reforzarán la determinación de los sirios para garantizar el éxito de la próxima Conferencia del Diálogo Nacional entre los partidos políticos y miembros de la sociedad civil, con el fin de acabar el actual conflicto armado mediante negociaciones pacíficas.

 Las declaraciones de al-Halaki trascendieron durante una reunión en Damasco con una delegación del Partido de Solidaridad, encabezada por su secretario general Mohammad Abu al-Qasem.

 El jefe de gobierno insistió en la importancia del diálogo nacional entre todos los espectros de la sociedad y abogó por el fortalecimiento del papel de los partidos políticos en la promoción de una cultura del diálogo y el rechazo de la violencia y la ideología takfirí (extremista).

 Esta mañana, seis suicidas del terrorista Frente al-Nusra, afiliado a la red Al Qaeda, mataron a cinco personas y dejaron nueve lesionados, entre civiles y militares, al intentar atacar sendas unidades de las fuerzas de seguridad.

 Horas más tarde, un coche bomba en el barrio alauita de Mezzeh 86 dejó sin vida a tres personas, una de ella un niño, además de provocar lesiones a siete ciudadanos.

 El recrudecimiento de la violencia terrorista en la capital siria ocurre luego de que Estados Unidos y gobiernos que integran el grupo de los que se autodenominan “Amigos de Siria”, dieron luz verde para el suministro de material bélico sofisticado a las bandas mercenarias que aquí combaten y buscan el derrocamiento del gobierno constitucional.

 Esas facciones se encuentran integradas en un porcentaje significativo por radicales islámicos y fundamentalistas de al-Nusra, quienes abogan por liquidar el Estado laico sirio e imponer un Califato.

Prensa Latina

redaccion

Brasileños convocan protestas y una huelga general

Previous article

Revive Caifanes la pasión de sus seguidores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.