Internacional

Condenan a 11 años deprisión a Maestra por insultar al Emir de Kuwait

0

KUWAIT. (Redacción).- Una profesora de 37 años ha sido condenada a 11 años de cárcel en Kuwait por insultar al emir en la red social Twitter. La mujer incitaba al cambio de régimen e insultaba a una secta religiosa, según explicaron dos fuentes cercanas al caso.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, es una figura intocable y la propia Constitucion de este pequeño estado del Golfo Pérsico describe al emir como alguien “inmune e inviolable”.

Huda al-Ajmi es la primera mujer condenada por criticar al Gobierno en el país pero, según ha denunciado Human Rights Watch, al menos 25 personas se han enfrentado en los últimos nueve meses a algún cargo por cuestionar el sistema por el que se rige el país. De ellos, seis han sido condenados a penas de prisión.

Huda al-Ajmi todavía no ha sido detenida y puede recurrir la sentencia. En abril, un opositor fue condenado a cinco años de cárcel por el mismo motivo, por insultar al emir, pero el tribunal de apelaciones le libró de los cargos por los que había sido condenado.

Aunque los kuwaitíes salieron a la calle en 2011 para pedir la renuncia del primer ministro, Naser Mohamed Al Ahmed Al Sabah, miembro de la familia real, las protestas no han llegado a cuestionar al emir. Hace siete años que Sabah al Ahmed al Sabah, de 81 años, ocupa la jefatura del Estado de este pequeño emirato en el que el traspaso del poder es hereditario.

Kuwait es un firme aliado de los Estados Unidos en la zona y, a pesar de las peticiones del país norteamericano para que respete la libertad de expresión, viola sistemáticamente el derecho de sus ciudadanos a cuestionar el status quo. El emir es intocable y las críticas hacia él castigadas con penas de cárcel como a la que se enfrenta Huda al-Ajmi.

RTVE

redaccion

Rafael Nadal da por muerto a Nelson Mandela

Previous article

Manifestantes turcos mantienen protestas pese a advertencia de Erdogan

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.