Nacional

Conflicto del PAN en el Senado impide ingreso al nuevo tesorero

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  La confrontación se agudiza en el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, y por instrucciones del coordinador Jorge Luis Preciado, personal de seguridad privada impidió que el tesorero Francisco Domínguez Servién entrara a las oficinas contables y administrativas de la bancada, que se ubican en el primer piso de la Torre Azul.

Ayer por la noche, Preciado anunció que se sellaría ese piso, luego de que Domínguez Servién tomó posesión del inmueble, además de que presentó una denuncia de hechos por despojo ante la procuraduría capitalina.

Al respecto, el senador Roberto Gil Zuarth, vocero de los 23 legisladores afines a Ernesto Cordero, comentó que “es verdaderamente lamentable que un asunto interno se haya llevado ante instancias ministeriales y judiciales”, luego de que llevaron a cabo la reforma estatutaria, que sólo busca, sostuvo, plantear un esquema de trabajo que hiciera funcional la relación entre la coordinación y la bancada.

Gil Zuarth aseguró que el nombramiento de Domínguez Servién como tesorero, es decir, como responsable de administrar los recursos del Grupo Parlamentario, es legítimo y fue incluso reconocido por la Mesa Directiva del Senado que avaló el nombramiento.

Sin embargo, el coordinador Preciado argumentó que de acuerdo a los documentos internos que rigen a la bancada y al reglamento del Senado, es él, como coordinador, que debió notificar a la Mesa Directiva senatorial del nombramiento de Domínguez y de los cambios al estatuto general de la bancada.

Por su parte, Domínguez Servién detalló que desde las 8:30 llegó a la Torre Azul y personal de seguridad le impidió el paso, con el argumento de que el horario de oficina iniciaba hasta las nueve horas.

Después de esa hora pudo entrar al edificio pero al llegar al primer piso e intentar ingresar fue sacado por dos guardias de seguridad privada. Sostuvo que esos elementos, ajenos al Senado, impidieron también que laboraran los trabajadores del área de administración. Los corderistas se reunirán más tarde para definir las acciones que tomarán.

La Jornada

 

redaccion

Sergio Pazos atiende peticiones de apoyo en Paso Colorado, Plan de Ayala y Dren B

Previous article

Ex Secretaria de Educación en Tabasco no acudió a la comparecencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional