LocalPrincipal

Conmemora Ayuntamiento de Veracruz el Día Mundial del Donante de Sangre

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- En la búsqueda de fomentar la cultura de la donación de sangre en Veracruz, la Lic. Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de esta ciudad, en compañía de la Directora del Centro de Transfusión Sanguínea, Q.C. Elide Bravo Sarmiento, conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, reflejando la importancia de llevar a cabo voluntariamente esta actividad.

Contando con la presencia de integrantes de diversas instituciones de salud, autoridades de los tres niveles de gobierno y un gran número de donantes voluntarios, la Presidenta Municipal celebró que la donación en Veracruz siga salvando vidas.

DSC_0054

En este contexto, la primera edil destacó: “Esta actividad ha venido creciendo en los últimos años y a la cual se le ha dado gran difusión por la importancia que representa. Queremos invitar a todos a sumar esfuerzos y participar en la donación. El reconocimiento que día de hoy el Ayuntamiento de Veracruz hace a cada uno de los ciudadanos que donan sangre es doble, porque a lo largo de los años han tenido la sensibilidad de dar parte de sí, para ayudar y dar vida a otros seres humanos”.

DSC_0164

Y continúo: “Hacemos una invitación a todos los ciudadanos para seguir participando en esta gran labor en materia de salud. Así también, hacer un gran reconocimiento al Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte, pues en los últimos años pasamos del lugar número veinticuatro a uno de los doce más importantes a nivel nacional, y queremos ser de los primeros. A todos, por esa labor y contribución que el día de hoy desarrollan, les hacemos un gran reconocimiento y les enviamos nuestra más calurosa felicitación”.

DSC_0213

Por su parte, Q.C. Elide Bravo Sarmiento, Directora del Centro de Transfusión Sanguínea de Veracruz, invitó a la ciudadanía a ser parte de este proyecto que tiene como fin primordial apoyar las causas nobles y lograr un mejor futuro para la ciudadanía.

“La donación voluntaria y altruista es mejor no sólo en términos de calidad, sino también en cantidad; por ello, se debe apelar a la responsabilidad individual de la población durante las campañas de promoción en la donación de sangre. Cada catorce de junio, se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, y esta fecha sirve para concientizar sobre la necesidad de disponer de productos sanguíneos seguros (…) Hoy es un día de júbilo y regocijo porque estamos comprometidos con la salud de la población”.

DSC_0293

Comentó también que este 2013 se celebra el décimo año de la donación voluntaria de sangre  y el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo de vida. Asimismo, extendió la invitación para quienes nunca han donado que lo hagan, pues pueden beneficiar a alguien a quien no conocen, concediéndole el don de la vida, que sin lugar a dudas es el regalo más valioso de todos.

En el acto protocolario, fueron entregados reconocimientos a los donantes, haciendo una mención especial a Manuel Alberto Cienfuegos Cruz, quien desde hace ocho años ha sido donador voluntario. Posteriormente, la Presidenta Municipal les obsequió el libro “Salvador Díaz Mirón, Vida y Obra”.

Fueron parte de dicho evento: el Dr. Rafael de Jesús Picazzo Figueroa, Director del Hospital General de Veracruz; el Dr. Pedro Rafael Tovar Portela, Regidor con la Comisión de Salud; el Dr. Migue Antonio Palmeros Ronzón, Director del Área Médica del DIF; así como un gran número de donantes del municipio.

redaccion

Malillany feliz con su relación con Cristian Castro

Previous article

Invitan Ayuntamiento y la asociación Terratour al espectáculo “Latidoamérica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local