LocalPrincipal

Convocatoria del concurso de cronistas Premio Jaime Baca Rivero 2013

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Para fomentar el estudio de la historia en la Ciudad de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, anunció este jueves la Convocatoria del Concurso de Cronistas “Premio Jaime Baca Rivero 2013″, en el que se espera la participación de un extenso número de ciudadanos.

En este sentido, la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura, dijo que es una gran oportunidad para que jóvenes y adultos se interesen por contar los acontecimientos importantes de su ciudad. Así también, para lograr que aquellas historias de los abuelos se conozcan y valoren.

“Hacemos extensiva la apertura de la convocatoria para este concurso de cronistas, en un esfuerzo por el desarrollo y promoción de la cultura en Veracruz. Los trabajos se van a someter a un jurado especialista en la materia, pero invitamos a todos los veracruzanos para que se sumen a este proyecto por recuperar la historia que las nuevas generaciones pueden contar sobre Veracruz”.

En este contexto, la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Cronista de la Ciudad, habló del por qué este concurso lleva el nombre Jaime Baca Rivero.

“Este concurso recibe dicho nombre porque fue un personaje veracruzano con profundo amor a su tierra natal (…) Él realizó unos escritos increíbles, como “Testimonios de una Época”, en donde se narra el Veracruz en donde le tocó vivir; además, plasmó la historia del Teatro Clavijero, Efemérides de la Ciudad de Veracruz, todas obras excelentes. Siempre buscó dar a conocer los hechos sucedidos en la ciudad. Es un veracruzanos que hay que recordar, darle un reconocimiento mediante este premio para quienes quieran participar en el concurso y busquen trasmitir sus conocimientos sobre nuestra ciudad”.

Por su parte, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, administrador de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y representante de FUNDACROVER A.C., especificó las reglas del concurso.

“Gracias a que la autoridad municipal siempre comprometida con los aspectos culturales y de identidad, es que podemos llevar a cabo este tipo de proyectos. Las bases en términos generales son: tener mínimo quince años y sin límite de edad; que sea un ensayo inédito de tres temas principales como son: El Primer Cabildo, Las Gestas Memorables de la Ciudad –sin limitarse a las cuatro que conocemos-, y Personajes Ilustres o Pintorescos; la extensión es de diez a quince cuartillas; el límite de entrega será el día dieciséis de agosto, y el resultado se publicará el quince de octubre”.

Los premios son: al primer lugar, un estímulo económico de dos mil pesos, y la publicación de su trabajo en un diario de circulación local; el segundo, recibirá mil pesos; y el tercer peldaño 500 pesos. A los tres lugares se les entregará  una dotación de libros.

Los trabajos se recibirán en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en la Avenida Zaragoza  número 322, entre Arista y Esteban Morales en la Colonia Centro. El escrito deberá ir en sobre cerrado, con un seudónimo al frente. Se deberá entregar por cuadruplicado, y se pide que se elabore en Word, con letra Arial 12 a doble espacio; además, un CD con el trabajo en digital. Para mayor información, la convocatoria se publicará en los medios de comunicación impresos.

redaccion

Niña pasa el control migratorio turco con el pasaporte de su unicornio

Previous article

Aparece un cuerpo sin vida en una parcela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local