Deportes

Cuatro Veracruzanos al XXIV Centroamericano de Atletismo

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Cuatro veracruzanos alcanzaron la calificación al Centroamericano de Atletismo de Primera Categoría en Morelia, Michoacán, al subir en el mismo número de ocasiones al podio en Zapopan, Jalisco, durante la jornada atlética de este viernes.

Y es que el Campeonato Nacional de Atletismo se lleva a cabo con muchas expectativas respecto de quienes son los mejores del país, mismos que se calificarán al evento internacional antes señalado.

Arturo Abascal se ubicó en la segunda posición en salto de altura con 2.15 metros, evento en donde Edgar Rivera, de Sonora, se adjudicó el oro con un salto de 2.22 metros, mientras que el bronce correspondió a Carlos Hernández, de Chihuahua, con 2.05 metros.

PodioAbascal

En el salto con garrocha no hubo sorpresas, ya que la  veracruzana Tiziana Ruiz se subió al podio en la segunda posición con una marcha de 3.90 metros, prueba en la que Carmelita Correa, de Nuevo León, con 4.00 metros, fue la ganadora,  en tanto el bronce fue para Martha Villalobos, del Estado de México, con 3.80 metros.

Paulina Flores, en lanzamiento de disco, alcanzó la calificación al Centroamericano con un lanzamiento de 48.57 metros, en donde el oro fue para Iraís Estrada, de Jalisco, con 52.48 metros; mientras que el bronce fue para Ana González, de Jalisco, con 45.35 metros.

Y finalmente, el veracruzano José Lagunes ganó boleto a este evento internacional a pesar de ubicarse en tercero en la prueba de lanzamiento de jabalina y distancia de 70.48 metros, gracias a que José Méndez, de Sonora, se instaló en primer lugar con 78 metros y acudirá en automático a la Universiada Mundial en Rusia, por lo que hubo corrimiento de lugares.

La delegación veracruzana acude a este evento nacional con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, mientras que Liliana Allen va al frente del grupo.

El Campeonato Nacional de Atletismo será de 5 al 7 de julio próximo en Morelia, estado de Michoacán.

redaccion

Mas obras hidráulicas, menos inundaciones en Medellín

Previous article

Lavarse las manos antes de ingerir alimentos para evitar amibiasis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes