LocalPrincipalElecciones 2013

Cuidados de primera para niños y adultos mayores mientras sus familiares trabajan

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Con la construcción de dos guarderías nocturnas y otra casa del abuelo, Sergio Pazos Navarrete, candidato a la alcaldía de Boca del Río por la coalición “Veracruz para Adelante”, reitera su compromiso de contribuir al progreso y bienestar de las familias boqueñas.

“Se acabó la preocupación para las familias de Boca del Río, de dejar a sus adultos mayores para salir a trabajar o de muchas madres que trabajan de noche y tienen la necesidad de un espacio en el que sus niños reciban los cuidados que requieren, mientras ellas salen a ganarse el sustento. Comprendo y comparto su preocupación”, afirmó.

Pazos Navarrete explicó que esta propuesta va encaminada a beneficiar a trabajadores que tienen adultos mayores a su cargo y tienen problemas para cuidarlos mientras salen a cumplir con su responsabilidad, así como a las madres que trabajan de noche y no tienen con quien dejar a sus hijos o no pueden acceder a turnos laborales nocturnos por falta de un lugar donde sean cuidados.

Estadísticamente, precisó que de acuerdo con el INEGI el 12.8% de la población de Boca del Río lo conforman personas mayores de 60 años, es decir, alrededor de 17 mil 671 boqueños son adultos mayores.

En tanto que en materia de madres solteras, Veracruz tiene el tercer lugar nacional con más de 900 mil mujeres en esa situación, y en Boca del Río, de 38 mil 166 hogares, 12 mil 867 cuentan con jefatura femenina, y el 17.52% de las mujeres son jefas de familia.

Precisamente, en respuesta a esta problemática, dijo que en su administración el ayuntamiento facilitará espacios de cuidado para que los ciudadanos puedan salir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos y sus adultos mayores estarán bien atendidos.

Sergio Pazos Navarrete se reunió con socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a quienes planteó estas y otras propuestas, para más tarde realizar un recorrido por la ciudad en un autobús del servicio urbano, así como recorridos por centros comerciales y por seccionales de la colonia Adalberto Tejeda.

redaccion

Recolectan toneladas de palizada a las costas boqueñas

Previous article

Joven se ahorca en el interior de su casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local