LocalPrincipal

Da la bienvenida Estandía al Festival de la Juventud 2013

0

 JESET ALARCÓN. Boca del Río.- El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom dio la bienvenida a más de dos mil participantes de ocho zonas del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), quienes en un encuentro de Conocimientos, Arte, Cultura y Deporte, concursan en el Festival de la Juventud 2013 en su fase estatal, la cual se lleva a cabo en esta ciudad.

Este encuentro que fue puesto en marcha en la plaza cívica de Boca del Río con la declaratoria inaugural de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, en representación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

SECUNDARIA 2

Acompañado de distintas autoridades educativas del estado y de las localidades participantes, el alcalde Anselmo Estandía Colom se manifestó entusiasmando de ver a más de dos mil jóvenes reunidos de la renovado zócalo, donde reafirmó su compromiso con la educación del municipio, y en este caso con la juventud.

“Felicito a los estudiantes que obteniendo el mejor puntaje durante la etapa regional de conocimientos, arte, cultura y deporte del Festival de la Juventud 2013, participan ahora en su etapa estatal, bienvenidos todos y felicidades. Resulta inspirador ver a tantos jóvenes talentosos que han puesto lo mejor de sí mismos para superar las distintas pruebas planteadas durante sus distintas etapas”.

PRINCIPAL

El primer edil de Boca del Río, les dijo a los estudiantes de distintas regiones de Veracruz que este municipio les recibe con los brazos abiertos, “campeones que vienen a desempeñarse exitosamente en este reto estatal”.

“Aprovecho este espacio para manifestar mi reconocimiento a la importante labor del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarín, quien ha puesto en incentivar la educación y competitividad de los estudiantes a través de este tipo de eventos”.

El edil Estandía Colom añadió que nuevamente el municipio de Boca del Río, se manifiesta contento por el efecto positivo que esta competencia de dos días, tendrá para toda la vida de los más de dos mil jóvenes que en ella participa, “es un gran gusto ver a tantos muchachos ansiosos de mostrar el empeño que han puesto en aprovechar los conocimientos y preparación por parte de sus profesores y esperamos verlos nuevamente en la fase sur-sureste a celebrase también en esta ciudad el próximo mes de noviembre”.

El Festival de la Juventud 2013 enmarca una serie de concursos de conocimientos, arte, cultura y deporte, que durante dos días se realizarán en diferentes recintos del municipio de Boca del Río, como lo son las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD),  la Casa de la Cultura de Boca del Río, así como las unidades deportivas de la Universidad Veracruzana y de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), entre otras.

Concursos de pintura, ajedrez, teatro, declamación, oratoria, escritura juvenil, música y baile que inspiran a los alumnos en detonar su potencial a través de las disciplinas culturales en las que se fortalecen los cimientos de los artistas del mañana.

Cabe destacar que las competencias de conocimientos en los que participan los diferentes representantes del COBAEV a nivel estatal, sirven principalmente a incitar la competitividad por la búsqueda de la calidad educativa, en donde la preparación constante por obtener los primeros lugares estimulan a los jóvenes en ser exitosos profesionistas.Los certámenes de futbol, basquetbol y voleibol varonil y femenil, fortalecen el espíritu deportivo que caracteriza a los planteles educativos de la entidad veracruzana, destacando también el torneo de beisbol que se llevará a cabo en las instalaciones del estadio “Beto Ávila”.

De esta forma, el director general del COBAEV, Antonio Ferrari Cazarín, ofreció también un mensaje de bienvenida en el inicio de este festival de la Juventud 2013, quien dio también detalles del próximo Doceavo Encuentro Académico Cultural y Deportivo de la zona sur-sureste, a realizarse en noviembre próximo en la zona conurbada, donde llegarán delegaciones de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Veracruz.

redaccion

Susan E. Rice es nombrada Consejera de Seguridad ante la ONU

Previous article

Veracruz llega a 44 oros para empatar la marca histórica del 2009

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local