General

Dan de alta a 16 mexicanos tras accidente de autobus en Egipto

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, informó que fueron dados de alta 16 de los 18 turistas mexicanos hospitalizados tras un accidente de autobús, que provocó la muerte a cuatro personas.

Entrevistado en Milenio, Álvarez informó además que está en curso el proceso para repatriar los cuerpos de los cuatro mexicanos que murieron.

Por separado, el supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, aseguró que los cuerpos ya fueron entregados a responsables de la Embajada mexicana.

Said agregó que los mexicanos que siguen hospitalizados están en buen estado y que serán dados de alta tan pronto como acaben el tratamiento.

Respecto a la atención recibida por representantes mexicanos en Egipto, el embajador Álvarez dijo se han mantenido en contacto con autoridades, quienes ya realizan la indagatoria sobre el accidente.

“Al producirse el accidente, hubo una capacidad de respuesta muy positiva, que ayudó a que muchos tuvieran mejores posibilidades y fueron llevados a hospitales cercanos”, presumió el diplomático.

El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

La cancillería de México confirmó el sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

Fuente: Milenio

redaccion

México y China reforzarán lazos de una relación de más de 500 años

Previous article

Padrón electoral y números de cuentas bancarias son traficados en internet

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General