Nacional

Denuncia Héctor Yunes Landa irregularidades

0

 JESET ALARCÓN. Ciudad de México.-  En la sede nacional del PRI, el Senador de la República por Veracruz, Héctor Yunes Landa informó que senadores priístas presentarán este día un punto de acuerdo ante el Pleno de la Permanente del Congreso de la Unión, para que la Procuraduría General de la República investigue las 36 denuncias que se han interpuesto ante autoridades electorales y ministeriales en Baja California.

El legislador federal lamentó la actitud adoptada por el PAN y PRD, cuyos dirigentes y candidatos, dijo, han mentido a la sociedad y orquestado campañas de desinformación en contra del candidato a gobernador de la coalición “Compromiso por Baja California”, Fernando Castro Trenti.

 “Desafortunadamente esto no es exclusivo de Baja California, también en Veracruz  los dirigentes del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús  Zambrano se han dedicado a decir mentiras y tratar de obtener votos no por sus propuestas, sino con desinformación”, declaró.

“La victimización es una estrategia de los panistas y perredistas, quienes recurren al chantaje en torno al avance de los acuerdos del Pacto por México, aunque entendemos su molestia, porque desde un principio han ido abajo en las encuestas”, precisó, en conferencia de prensa realizada en la sede nacional priista.

Acompañado del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cázares, Héctor Yunes comentó  que además presentarán dos denuncias, una por la entrega de las tarjetas “Contigo” que realiza el candidato Francisco Vega de la Madrid, en las cuales ofrece dos mil pesos en despensas, y otra por la adjudicación triangulada que hizo el candidato panista “Kiko” Vega a su favor, por la venta de terrenos municipales de Tijuana a un mes de dejar el cargo de presidente municipal.

Yunes Landa resaltó que  el proselitismo a base de propuestas que realiza el candidato priista a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, contrasta con la guerra sucia que han desatado los panistas y perredistas en su contra.

Puso como ejemplo un video subido a las redes sociales, en las que se denosta agresivamente al abanderado priista, y resaltó que dicha propaganda fue calificada de “corriente” por el propio coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado.

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, aseveró que en esa entidad no se ha firmado el Pacto por Baja California, porque el PAN y el PRD no estuvieron de acuerdo en el compromiso de ser propositivos y no recurrir a los ataques.

Puntualizó que junto a la campaña sucia contra el PRI, el gobierno estatal de Baja California continúa utilizando los programas sociales en beneficio de sus candidatos, demostrando con documentos el incremento de 72 mil a 117 mil despensas mensuales durante los últimos tres meses con evidentes fines electorales a favor del PAN, del incumplimiento de suspender la difusión de la propaganda gubernamental del programa “Abre tus ojos”, así como la utilización de la Procuraduría de Justicia Estatal con fines intimidatorios.

redaccion

Veracruz entre los diez mejores de la Olimpiada Nacional 2013

Previous article

Candidatos, los mismos de siempre con la misma publicidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional