Nacional

Denuncias contra Kiko Vega están sustentadas

0

JESET ALARCÓN. Bajacalifornia.- Pese a las argucias legales de la Coalición “Unidos por Baja California” para impedir la difusión del spot donde se explica los delitos que cometió el candidato panista al gobierno del estado, Kiko Vega de la Madrid cuando fue Presidente Municipal de Tijuana, la sociedad bajacaliforniana merece conocer la realidad, expresó el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Héctor Yunes Landa.

En conferencia de prensa el senador priísta por el Estado de Veracruz informó que se sigue una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Vega de la Madrid, y dijo que en su momento se darán a conocer los detalles.

KIKOLUCERNA - 2

Yunes Landa manifestó que el spot se encuentra fundamentado en documentos oficiales, aunque “a diferencia de la campaña sucia que ha venido realizando el PAN, nuestro objetivo, como Coalición Compromiso por Baja California, es que los bajacalifornianos conozcan la realidad, con hechos documentados”.

El senador de la República mostró la copia de la escritura de la venta del terreno de Villa Fontana por parte del Ayuntamiento de Tijuana, que presidia Kiko Vega, a Enrique Rafael Victoria Espinoza por un monto de dos millones 639 mil 418 pesos.

También exhibió copia del pago del impuesto predial a nombre de Zarema Vega Labastida, hija de Francisco Vega de la Madrid, por un valor catastral de 11 millones 656 mil pesos.

“Hay un contrato de arrendamiento entre Enrique Victoria Espinoza y Francisco Vega de la Madrid como arrendadores y el señor Luis Copa como arrendatario, en donde cobran siete mil pesos mensuales por 70 metros cuadrados en un local del predio Villa Fontana.

“Se renta a 100 pesos el metro cuadrado, lo que equivale a una renta mensual de 832 mil 624 pesos por todo el terreno. Por lo que en cuatro meses de renta quedaría pagado el terreno en su totalidad, es decir los  3 millones 330 mil 496 pesos y todavía existe una ganancia de 691 mil 078 pesos”, agregó.

Héctor Yunes advirtió que la Coalición «Compromiso por Baja California» tiene más información que evidencian otras operaciones fraudulentas.

“Es nuestra obligación recordarle a la gente que cuando Francisco Vega fue presidente municipal del Ayuntamiento de Tijuana se apropió de terrenos municipales simulando ventas a través de terceras personas. Precisamente por eso presentamos denuncia por enriquecimiento ilícito y peculado y lo que resulte”, declaró.

 

redaccion

ChikiYunes y el PAN fueron quien más condicionaron Oportunidades en Veracruz

Previous article

Para modernizar Veracruz es necesario que su juventud sea el motor de cambio de la ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional