General

Descubren bacterias en la atmósfera terrestre

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Después de analizar muestras extraídas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en ingles), científicos del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron que miles de millones de bacterias, como la Escherichia coli, viven a varios kilómetros de altura sobre la Tierra.

Con las muestras tomadas a nueve kilómetros de altura, donde se supone que difícilmente podría existir vida, debido al frío, sequedad y cantidad de luz ultravioleta, se descubrió que 20 por ciento de las partículas que se consideraba polvo, en realidad son células de hongos y bacterias.

De acuerdo con información publicada en el portal “rt.com”, los investigadores aún no saben el papel que tienen estas bacterias en la troposfera, y para el microbiólogo Kostas Konstantinidis podrían ser responsables del reciclaje de nutrientes, influir en patrones climáticos, como la formación de nubes, o propagar enfermedades.

Entre los microorganismos hallados, la Escherichia coli, encontrada generalmente en los intestinos animales y estreptococos, es un tipo de bacteria que puede crecer y metabolizar tanto en presencia como en ausencia de oxígeno.

Los expertos consideran que esta bacteria podría ser llevada a la atmósfera desde alguna ciudad por medio de un huracán, para luego descender a la Tierra; sin embargo, aseguran que la gran mayoría de los microorganismos hallados son inofensivos.

Finalmente la ecóloga microbiana de la Universidad de Oregón, Ann Womack, consideró que este estudio permitiría a los científicos luchar contra el cambio climático, al utilizar la acción de las bacterias para descomponer los gases de efecto invernadero en otros menos dañinos.

El Economista

 

redaccion

María José desmiente a través de Twitter estar embarazada

Previous article

Mi gobierno trabajará para asegurar que los jóvenes tengan espacios de recreación sana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General