LocalPrincipal

Despliega gobierno del estado a todas las dependencias para apoyar a afectados por Barry Barry

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Todas las dependencias e instituciones que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil se han desplegado para apoyar a los veracruzanos afectados, por el paso de la tormenta tropical Barry, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al informar que las Fuerzas Armadas mantienen activos los planes DN-III y Marina, así como el Plan Tajín, por parte del Gobierno del Estado.

“En estos momentos está desarrollándose un despliegue de todas las instituciones tanto las Fuerzas Armadas, a través de su Plan DN-III y Plan Marina, así como las fuerzas del estado, a través de nuestro Plan Tajín, para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los veracruzanos”.

Dijo que, de manera preventiva, se han evacuado y llevadas a refugios temporales a dos mil 367 personas de las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Tecolutla y Cazones, y enfatizó que se atiende puntualmente las afectaciones en los 31 municipios que resultaron con algún nivel de daño.

Además, informó que al frente de las tareas de atención a la población estarán en Actopan la Secretaría de Comunicaciones (Secom); en Úrsulo Galván, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); en Gutiérrez  Zamora, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); en Jilotepec, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en Altotonga, la Comisión Nacional Forestal (Conafor); en Las Vigas, la Policía Federal, y en Xalapa, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

El Gobernador señaló que, salvo el lamentable deceso de una persona que imprudentemente atravesó un río que se encontraba con mucho caudal, derivado de las intensas lluvias y que fue arrastrado con todo y caballo, gracias al trabajo de prevención y a la atención de todas las instituciones que participan en este operativo, no hay reporte de otra vida afectada.

Duarte de Ochoa llamó a la población a tomar las precauciones que las autoridades emitan. “Vamos a estar dándoles reportes puntuales para atender cualquier situación, recomendaciones acerca de lo que tienen que hacer exactamente en los puntos de mayor afectación, que estén atentos para cualquier anuncio que podamos dar y, sobre todo, que estén alertas, que estén tranquilos, que existe todo un despliegue de Protección Civil atendiendo esta contingencia”.

Finalmente, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno, “atendiendo puntualmente desde antes de que iniciara y durante este fenómeno meteorológico, seguimos trabajando y vamos a estar muy atentos para poder atender a cualquiera que necesite de nuestro apoyo”.

redaccion

Cerrada carretera Veracruz-Xalapa por inundación

Previous article

Apoya Coparmex inversión privada en Pemex

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local